La Plataforma de Sanidad sobre el plan de las consultas presenciales: "Las Urgencias se van a disparar"
Cyl dots mini

La Plataforma de Sanidad sobre el plan de las consultas presenciales: "Las Urgencias se van a disparar"

Isabel Gómez, portavoz de la Plataforma de Sanidad (Foto: T. Navarro)

Isabel Gómez, portavoz de la Plataforma de Sanidad en Salamanca, asegura que la nueva forma de organizar las consultas presenciales podría provocar "un aumento de las Urgencias en el Complejo Asistencial y las listas de espera". 

La Marea Blanca salmantina ha vuelto a la calle este 23 de mayo de 2021 tras más de un año de parón debibo a la pandemia Covid-19. Según uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Diego Cuesta, esta concentración, a la que han acudido unas 2.000 personas, se ha organizado ante la "grave" situación sanitaria que atraviesa la capital y provincia. 

 

Lamentan que el coronavirus "ha empeorado las graves carencias estructurales en la Atención Primaria y Especializada. Sabemos que ha supuesto un esfuerzo sobrehumano por parte del personal sanitario debido a las precarias condiciones de trabajo".

 

En lo que se refiere al plan de vuelta a las consultas presenciales, Isabel Gómez, también portavoz de la Plataforma, ha asegurado que los pacientes "no podrán elegir" el tipo de consulta que deben recibir. "Ellos van a pedirla y el personal de administración le indicará su cita cuando haya un hueco". 

 

Todo ello y según sus propias palabras provocaría que el paciente "se vaya urgencias del Complejo Asistencial y sean derivados a un especialista provocando que aumenten las listas de espera", lamenta.

 

"Lo que no se entiende es que digan que no hay que acumular pacientes en las salas de espera de Atención Primaria pero si se puedan acumular en las salas de espera de Urgencias y especialistas en los hospitales. No todo el mundo puede manejarse por intenet, no pueden exigir pedir citas así".

 

Finalmente, ha denunciado que Salamanca es la penúltima provincia en nuevos contratos en la Comunidad, con solo 20, de los que dos corresponden a medicina especializada, a pesar de que se va a abrir un hospital nuevo, y 18 a Primaria, cuando hay provincias que se han llevado más de 90 contratos. "Salamanca siempre sale damnificada por todos los lados".

Comentarios

cosme 23/05/2021 21:31 #2
YO MISMO --------------mucho payaso de derechas, donde estáis los de izquierdas os están machacando, aaaaaa claro que lo que queréis es LIBERTAD como en Madrid, pobres esclavos
Yomismo 23/05/2021 16:47 #1
jajajaja "un esfuerzo sobrehumano por parte del personal sanitario debido a las precarias condiciones de trabajo". si en atención primaria llevan 14 meses si dar palo al agua y quieren seguir así. jajajajjajaj

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: