La Plataforma de Sanidad dice que Sáez Aguado ha destinado 700.000 euros para operaciones en hospitales privados

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública ha convocado una marea blanca para el próximo 24 de marzo.

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública ha convocado para este sábado, 24 de marzo de 2018, a las 19.00 horas, a las puertas del Hospital Virgen de la Vega, su sexta 'Marea Blanca', en la que pedirá que la Junta de Castilla y León "deje de tomar a broma" la situación del Complejo Asistencial de Salamanca.

 

Desde la misma han denunciado que por el momento haya 33.577 salmantinos estén esperando para ser atendidos, que haya 28.484 pacientes pendientes de primera consulta o de especialistas y que 5.093 pacientes se encuentren una media de cuatro meses para ser intervenidos quirúrgicamente.

 

En este sentido han criticado al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que el Sacyl "maquilla" las listas de espera y que promueva "privatizaciones encubiertas". Sobre esto último, los representantes de la Plataforma han criticado que "en lo que va de año ya se han destinado 700.000 euros para operar en hospitales privados".

Comentarios

Marga 20/03/2018 12:23 #3
Es vergonzoso con que descaro privatizan la sanidad pública, con ese dinero bien podrían hacerlo en la SS.SS aprovechando los medios e infrastucturas que tiene. INDIGNANTE
De manual 20/03/2018 10:50 #2
Y así, queridos niños, es como se roba un servicio público, como la sanidad, para convertirlo en un negocio privado, para los amigotes que llenan los sobres y las cajas b
trabajador 20/03/2018 09:08 #1
Externalizar operaciones, estando los quirofanos libres por las tardes. Directrices a los medicos para no hacer pruebas diagnosticas, co el No Hacer. No ingreso el dia antes de una intervencion quirurgica, pasando del protocolo previo a la jntervencion .Con la plantilla organica bajo minimos. No formando al personal, para la incorporacion al nuevo hospital. Hay que parar esta gestion,porque es un desproposito descomunal en contra de la sanidad publica.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: