La Plataforma de Salamanca para la defensa de la sanidad pública llena siete autobuses para la manifestación de Valladolid

Una de las reivindicaciones prioritarias de los manifestante salmantinos "es que se reduzcan las listas de espera de una manera responsable", aseguran.

La Plataforma de Salamanca para la defensa de la sanidad pública agradece públicamente la respuesta que ha dado la ciudadanía de Salamanca a la marea blanca de este sábado en Valladolid. Desde la Plataforma se han completado 7 autobuses además de cientos de ciudadanos que han comunicado que irán en sus coches privados.

 

"Una vez más Salamanca demuestra su indignación movilizándose ante la situación en la que está la sanidad pública en nuestra comunidad autónoma. Dede Salamanca manifestamos nuestra contundente y enérgica protesta de rechazo hacia las políticas de salud de la Junta de Castilla y León. Una de las reivindicaciones más prioritarias en Salamanca es que se reduzcan las listas de espera de una manera responsable. La solución no está en concertar con la privada. Exigimos la cobertura de las plantillas al 100%, la apertura de las camas cerradas de forma arbitraria o con justificaciones de difícil explicación y si fuera necesario para paliar la situación actual, utilizar el dinero (previsto para conciertos con la privada) para contratar el personal necesario para hacer ese trabajo. Por las tardes hay consultas y quirófanos vacios en todos los hospitales", aseguran desde la Plataforma.

 

Todas las personas que acudan a la manifestación, procedentes de Salamanca, deberán salir desde la Plaza de Santa Ana. Desde allí se marchará en dirección a la Plaza Mayor donde todos los manifestantes, a partir de las 12 horas, se dirigirán a la Consejería de Sanidad, donde se leerá el manifiesto.

 

Las Mareas Blancas son movilizaciones de iniciativa ciudadana que se organizan para defender la sanidad pública y protestar ante los recortes y los planes privatizadores. En las manifestaciones como ésta del sábado se recomienda vestir de blanco o al menos llevar una prenda de este color.