La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad pide a Sáez Aguado una cita urgente contra los "recortes"

Pablo Unamuno, con el escrito presentado en la Gerencia regional de Salud (Foto: I. C.)

La preocupación por el "cierre de camas" y la apertura "inadecuada" de algunas de ellas, las listas de espera o la lentitud de las obras del Hospital, son algunos de los problemas.

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Agado, en la que le pide una reunión para darle a conocer "todos los problemas" que tiene el Sacyl en la provincia.

 

Antes del registro de la carta en la Gerencia de Salud de Área en Salamanca, el portavoz de la Plataforma, Pablo Unamuno, ha señalado que la agrupación tratará de mostrarle su preocupación por el "cierre de camas" y la apertura "inadecuada" de algunas de ellas.

 

Además, la Plataforma, si se reúne con el consejero, expondrá su malestar con los "recortes" de plantilla, las lista de espera o la "lentitud" en las obras del nuevo Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

 

unamuno gerencia salud sanidad camas recortes

 

DÉBIL APOYO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

 

Sobre este nuevo complejo, a la pregunta de si la Plataforma ha recibido el respaldo de la Universidad en la petición de agilizar las obras, Pablo Unamuno ha reconocido que la agrupación cuenta a nivel "particular" con apoyo de la comunidad universitaria pero que, como institución, ese apoyo ha sido "muy débil".

 

Y, en cuanto a la postura adoptada sobre esto mismo por el consejero, Unamuno ha dicho que el consejero acudía a Salamanca "un día sí y otro también" hasta "hace 15 días" pero que, desde entonces, no ha regresado. "A lo mejor es que está preocupado en la situación de Salamanca y no ha querido someterse a los medios y a la plataforma", ha añadido.

 

Así lo ha indicado el portavoz de la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública, un colectivo que ya ha anunciado la convocatoria de una nueva concentración para el próximo 19 de julio.

Noticias relacionadas