La plataforma de afectados por las preferentes acusa al FROB y Unicaja de repartirse sus despojos

Asamblea de la Plataforma de Afectados por Preferentes y Subordinadas de Salamanca

La plataforma que agrupa a los salmantinos afectados por las preferentes ha convocado una nueva reunión para el martes ante el interés que han percibido tras los últimos movimientos de Unicaja. 

El anuncio el pasado sàbado de las condiciones en que Unicaja pretende absorver Ceiss han despertado un renovado interés entre los afectados por las preferentes, principales damnificados por esta operación. Los responsables de la plataforma salmantina confirman que, desde el sábado pasado, han tramitado diez afiliaciones nuevas cada día de clientes que invirtieron en preferentes y que ahora se arriesgan a perderlo casi todo.

 

Por este motivo, han convocado una nueva asamblea en Salamanca y otra en Béjar. La de la capital se celebrará el próximo martes, a las 20.00 horas, en el auditorio del centro Julián Sánchez 'El Charro'; y la de Béjar será al día siguiente, miércoles, a las 18.00 horas en la Casa Municipal de Cultura, en el convento de San Francisco.

 

Desde la plataforma critican también los últimos movimientos en el proceso. De entrada, consideran que FROB y Unicaja han negociado "para repartirse nuestros despojos" en referencia al acuerdo para que el fondo de ordenación bancaria aporte a los 1.250 millones de euros de recapitalización lo que no suscriban los preferentistas. Tampoco entienden las últimas declaraciones de apoyo de la Junta porque "nos han dejado solos durante todo este proceso, tanto en la plataforma como en los tribunales".