La plataforma contra el parking de Comuneros espera que el Ayuntamiento oficialice la renuncia al proyecto

Imagen de la asamblea celebrada en La Alamedilla (Foto: I. C.)

La plataforma considera que el Ayuntamiento ha renunciado de facto a la construcción del subterráneo y espera que se refleje esa conclusión en el último acta de la comisión negociadora. El jueves que viene celebrarán el resultado.

Tras la última reunión de la Comisión Municipal del pasado lunes 23 de junio, que se cerró sin acuerdo y ratificando el compromiso del alcalde de no tomar ninguna decisión sin consenso, la Asamblea de Vecinos y Comerciantes de la zona de Comuneros reunida la tarde de ayer jueves en el Centro Cultural Miraltormes entiende que el Ayuntamiento ha renunciado de facto a la construcción del aparcamiento subterráneo en la avenida de los Comuneros.

 

En una nota de prensam, la plataforma considera que essa es la única conclusión que puede extraerse lógicamente tras finalizar sin acuerdo las reuniones de la Comisión Municipal y espera que esa la conclusión que se recoja en el acta de la última reunión y la confirme posteriormente el proceso de reflexión abierto por el alcalde.

 

La asamblea también ha agradecido el trabajo de los representantes de los vecinos y comerciantes en la comisión, y estos han reconocido que siempre se han sentido respaldados por el resto de los vecinos de la zona en un proceso continuado de movilizaciones, reuniones, debates, asambleas y tomas de decisiones consensuadas en la que han participado muchos vecinos y ciudadanos, a los que también hay que agradecer su participación y compromiso.

 

Asimismo, se felicitaron porque el proceso de diálogo abierto por el Ayuntamiento, que constituye un modelo de participación ciudadana, haya concluido con el respaldo vecinal a la construcción de un aparcamiento disuasorio gratuito en la calle de la Radio, la reforma del Parque de La Alamedilla y la paralización del proyecto de aparcamiento en la avenida de Comuneros que tantos problemas presentaba. Han valorado muy positivamente el proceso de diálogo, han agradecido al Ayuntamiento por la valentía de abrir a los ciudadanos la toma de decisiones y esperan que éste reconozca también el compromiso y el trabajo de los ciudadanos cuando se les da la oportunidad de participar, y se han alegrado de que el proceso haya concluido, sin vencedores ni vencidos, con la adopción de decisiones que beneficien a todos los ciudadanos.

 

La Plataforma Alamedilla Sí, Parking No tiene pensado celebrar la consecución de sus objetivos el próximo jueves y abrir el proceso para constituirse en los próximos meses como Asociación Vecinal, para lo que seguirán contando con el apoyo de FEVESA.