La plantilla salmantina de la Policía Local se refuerza con cuatro nuevos agentes

Los cuatro nuevos agentes de Salamanca, junto a su nuevo Jefe de Policía

Tres de ellos han accedido al cuerpo policial tras haber aprobado la oposición libre requerida para este puesto, mientras que el otro restante se ha incorporado de hecho por turno de movilidad.

La Policía Local de Salamanca ha incorporado a tres nuevos agentes, que tomaron posesión en el día de ayer como policías en prácticas en el Ayuntamiento de Salamanca después de haber aprobado la oposición libre requerida para este puesto.

 

Ahora deberán realizar el Curso de Formación Básica para Policías Locales en la Escuela Regional de Policía en Ávila, así como un periodo práctico de formación en la propia plantilla de la Policía Local de Salamanca. La realización del curso es un requisito indispensable para ser nombrado funcionario de carrera.

 

Otro más se incorpora a la plantilla por el turno de movilidad, con lo que queda exento de efectuar el aprendizaje mencionado con anterioridad al haber ejercido como agente local en otros ayuntamientos de la Comunidad.

 

El Curso de Formación Básica para Policías Locales consiste en un programa de créditos, distribuidos en materia de Tráfico y Seguridad Vial, Policía Local, Policía Judicial, Técnicas e Intervención Policial, Función Policial y Técnicas Profesionales, además de los correspondientes seminarios, conferencias, clases prácticas y actividades culturales.