La plantilla entona el 'mea culpa' pero avisa: "Iremos a muerte con lo que queda"

(Foto: Chema Díez)

Los jugadores se conjuran para 'apretar los dientes' ante las tres finales que quedan; el Guijuelo ha desaprovechado demasiadas oportunidades y ya no se puede fallar más.

"Estamos muy jodidos". Ésa ha sido la frase más repetida por los jugadores del CD Guijuelo tras el doloroso empate frente a un Coruxo muy inferior a los salmantinos. La plantilla sabe que ha dejado pasar una nueva oportunidad de oro (otra más), pero reconocen que ya no pueden fallar en las tres finales que quedan.

 

Por ello, tres de los veteranos de la plantilla han hablado para superar esta situación adversa y conjurarse para todo lo que está por venir: algo muy duro pero bonito a la vez.

 

Si tras el partido fue Óscar Valero el que aludió al coraje "y a echarle un par de huevo contra el Marino", ahora han sido Chuchi y Jonathan Martín los que salen al paso, entonan el 'mea culpa' y se remangan para dalor todo.

 

"Lo positivo es que seguimos dependiendo de nosotros mismos; si ganamos todo, estaremos en los play off y nos tenemos que quedar con eso, olvidar todo lo que ha ocurrido y prepararnos para lo que nos queda". Así lo indica el 'capi' del Guijuelo, Jonathan Martín, quien reconoce que a partir de ahora la exigencia "debe ser máxima porque el Marino va a ser un rival muy complicado y no podemos fallar".

 

Pero, ¿cómo se vuelve a explicar la segunda parte frente al Coruxo? "No sabemos qué pasó en la segunda parte, pero no fuimos nosotros. Nos costaba mucho enlazar dos pases seguidos y perdimos la identidad. Creo que es algo mental", añade Jonathan Martín.

 

Por su parte, otro de los veteranos, que sabe 'un poco' de cómo va esto del fútbol, Chuchi, añade que los únicos "culpables de lo que está pasando somos nosotros, los jugadores y no tenemos que buscar excusas. Creo que lo que nos pasa es algo mental porque físico no: Y ya sevio el día del Ourense como ganamos con un jugador menos", destaca el '10' del CD Guijuelo.

 

No en vano, el veterano e imprescindible jugador del CD Guijuelo añade, además, que no se "puede fallar más", pero avisa: "Este equipo se ha ganado el derecho a que se confíe en él y creo que en ocasiones el destino está siendo muy cruel porque sería duro quedarse sin play off. Pero no pensamos en eso", destaca.

 

Así, la plantilla se ha conjurado para "ir a muerte a por lo que queda". Tres partidos y nueve puntos para entrar en la historia. Si el fútbol es justo, el CD Guijuelo estará a final de campaña entre los mejores de toda Segunda B.