La planta de biomasa de Ledesma creará cerca de 80 puestos de trabajo entre directos e indirectos

El alcalde de la localidad, José Prieto, señala que este proyecto “traerá riqueza a toda la comarca ledesmina”

Ledesma cuenta con un nuevo proyecto de construcción de una planta de biomasa hecho público hace días, que creará entre 70 y 80 puestos de trabajo directos e indirectos y que beneficiará a los habitantes de la zona y de la provincia dados los niveles de paro existentes en la actualidad. Así, cerca de 30 puestos serán directos y entre 40 y 50 indirectos con el objetivo de generar riqueza en esta zona de la comarca ledesmina.

La inversión para la construcción de esta planta de biomasa asciende a 20 millones de euros, obra de la empresa Adelanta, con sede en Santiago de Compostela, con un proyecto que se destinará a la producción de energía eléctrica.

“Esta nueva iniciativa traerá gran riqueza a toda la comarca ledesmina por la generación de trabajo y de movimiento en esta zona, por lo que estoy muy orgulloso y contento de que se construya en esta localidad”, destacó el alcalde de Ledesma, José Prieto.

Situación del proyecto
En la actualidad, este proyecto se encuentra en fase de información pública, “hecho que finaliza el próximo día 17 de noviembre para dar paso a la aprobación por parte de la Comisión Provincial de Medio Ambiente y ejecutar la licencia de obras para iniciar su construcción, por lo que ya se están dando los últimos pasos”, señaló Prieto.

La fábrica se ubicará en el polígono industrial de la localidad y la futura planta de biomasa tendrá una capacidad de 6,6 megavatios y las previsiones apuntan a que puede estar finalizada en un año y medio con el comienzo de las obras en pocos meses. La biomasa se obtendrá de residuos vegetales que se recogerán por todos los rincones de la provincia de Salamanca.