La 'pizarra' de Ángel Sánchez, clave en el gran inicio del CD Guijuelo
Cyl dots mini

La 'pizarra' de Ángel Sánchez, clave en el gran inicio del CD Guijuelo

Posesión, verticalidad y seguridad atrás son algunas de las cualidades del CD Guijuelo en esta temporada 2018-19. Si mantiene el gol dará mucha 'guerra' en el año de la ilusión.

El inicio del CD Guijuelo en la temporada 2018-19 está dando que hablar, y mucho, en Segunda B, y más aún después de la victoria lograda por el equipo en El Helmántico (2-3) frente al Salamanca CF en un partido en el que el equipo, pese a no brillar con balón, sí ofreció muchas alternativas en su juego.

 

Partiendo de la base de la posesión de balón, el técnico salmantino, Ángel Sánchez, ha dotado al equipo de nuevos matices y claves en su juego para intentar sorprender a los rivales, según las características de cada uno, y dejar así de ser un equipo previsible.

 

En este nuevo CD Guijuelo, si cabe, las figuras de Julián Luque, Raúl Ruiz, Carlos Rubén y Manu Fuster se han vuelto más importantes... éstas son las claves de la 'pizarra' de Ángel Sánchez.

 

 

LAS CLAVES DEL NUEVO CD GUIJUELO:

 

FELIPE RAMOS, UN SEGURO: además de elegir la mejor opción a la hora de iniciar el juego, ya sea en largo o desde atrás, el portero madrileño se ha convertido en un seguro bajo los palos, salvando al equipo en numerosas ocasiones. Sus intervenciones ya le han dado puntos a los 'verdes'.

 

 

BALÓN... PERO MENOS TIEMPO: la base del juego del CD Guijuelo se basa en llevar la iniciativa y tener balón, pero no tanto como en años anteriores, al menos por el momento. El equipo maneja salidas desde atrás con Carlos Rubén bajando a recibir entre los centrales con Raúl y Razvan en la línea del centro del campo, intentado progresar con pelota hasta el área rival. Pero las segundas jugadas y las pelotas a la espalda de la defensa rival también tienen su protagonismo. El CD Guijuelo ha crecido desde su solidez atrás.

 

ALTERNATIVAS DE JUEGO DIRECTO: no resulta raro ver a Felipe Ramos sacar en largo o a los centrales del equipo buscar balones a Dimas o Carmona a la espalda de la defensa, al igual que las diagonales para los laterales largos como Raúl o Razvan. Carlos Rubén y Luque también juegan un papel muy importante en este apartado.

 

  

 

MANU FUSTER: a sus 20 años, la 'perla' del fútbol español se ha convertido en el eje sobre el que gira el juego del CD Guijuelo. El futbolista se ofrece y sus compañeros le buscan de una manera continua porque entre líneas hace mucho daño, al igual que bajando a recibir al centro del campo o cayendo a alguno de los dos costados. Además, y lo más importante, los rivales saben que es el jugador más desequilibrante.

 

 

JULIÁN LUQUE - CARLOS RUBÉN - JUANRA: el trivote de Ángel Sánchez ha pasado de ser una variante a una solución. Luque y Carlos Rubén cuentan con gran calidad en sus botas y de ahí parte el fútbol de los de Ángel Sánchez. Además, en el caso de Carlos Rubén, su sacrificio defensivo le está dando muchas cosas al equipo. Y Juanra, pese a no brillar en el juego, realiza una labor oscura muy importante y se ha convertido en un jugador destacado en el juego aéreo.

 

SORPRESA POR BANDA: aquí gozan de un gran protagonismo Raúl Ruiz y el rumano Razvan, además de Carmona u otro jugador cuando salte al terreno de juego. Pero, especialmente, los laterales largos para buscar la sorpresa. Las subidas y diagonales de Raúl Ruiz por derecha son un arma que explota mucho y bien el equipo.

 

 

PRESIÓN ARRIBA Y... GOL: en este apartado gozan de gran protagonismo los hombres de arriba. Manu Dimas, Carmona o Manu Fuster se antojan claves, además de los saltos de Luque o Juanra en algunas ocasiones. Una de las exigencias de Ángel Sánchez es el sacrificio defensivo y físico de los hombres de arriba. O lo que es lo mismo, el trabajo sin balón.

Noticias relacionadas