La pistas del Helmántico acogerán el Campeonato de España de Tiro con Arco

Tiro con arco

Durante el fin de semana, más de 200 arqueros y cadetes de menos de 14 años realizarán distintas pruebas de tiro con arco.

La ciudad de Salamanca acoge el próximo fin de semana el primer Campeonato de España de Tiro con Arco para cadetes y menores de 14 años. Se trata de la prueba más importante a nivel nacional para estas categorías.

 

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado de los organizadores ha presentado esta mañana del día 14 de julio la prueba organizada por la Real Federación Española de Tiro con Arco, la Federación de Castilla y León y el Club La Flecha de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento, la Delegación Salmantina de Tiro con arco y el Mando de Ingenieros de Salamanca.

 

Las pistas del Helmántico acogerán las pruebas en las que se darán cita cerca de 200 arqueros y otras 70 personas entre entrenadores, jueces y personal de organización.

 

Asistirán, en calidad de espectador, deportistas de primer nivel como Miguel Alvariño, campeón de la copa del Mundo este año y arquero que representará a España en las próximas olimpiadas de Río. También asistirán al evento deportivo Elias Cuesta e Iria Grandal, los dos representantes españoles en las olimpiadas de Londres 2012, así como Daniel Morillo, representante español en Pekín 2008.

 

Enrique Sánchez-Guijo ha señalado que el Ayuntamiento de Salamanca apoya este campeonato por su importancia y por el gran número de deportistas que se darán cita en el mismo. Además, ha destacado la oportunidad que tendrán los arqueros más jóvenes de compartir la jornada con cuatro arqueros olímpicos.

 

El edil ha detallado que el Ayuntamiento aporta a este evento las pistas deportivas para su celebración, además de asumir el coste de los servicios sanitarios y colaborar en los trofeos.

 

Durante el campeonato se realizará una prueba individual de la que los vencedores se proclamarán campeones de España en su categoría. Con los puntos obtenidos en la misma se realizará una clasificación por comunidades autónomas, donde los tres mejores arqueros de cada región sumarán sus puntos y se proclamarán campeones de España por equipos de Comunidades Autónomas.

 

La clasificación obtenida otorgará a cada arquero unos puntos de bonificación para la clasificación de la liga nacional que se ha venido celebrando esta temporada, y se realizará el ranking total para proclamar vencedores de la liga nacional.

 

Los organizadores del campeonato han detallado que, finalmente, los mejores arquero y arquera de cada categoría y Comunidad Autónoma formarán los equipos que disputarán la final de la liga nacional de Comunidades Autónomas.

 

En lo que respecta a la categoría cadete, los arqueros que forman el equipo nacional se desplazarán una vez finalizada la prueba a Rumanía al campeonato de Europa cadete y junior, siendo esta su última prueba preparatoria antes del Europeo absoluto.

Noticias relacionadas