La pista cubierta ya tiene homologación de la RFEA

La pista cubierta de atletismo de Antequera.

La Real Federación Española de Atletismo ya ha terminado la homologación de la pista cubierta de la Aldehuela, paso imprescindible para poder acoger competiciones.

La nueva pista cubierta de atletismo de la ciudad deportiva de La Aldehuela ya cuenta con la homologación necesaria para albergar competiciones. Así lo han confirmado fuentes de la Real Federación Española de Atletismo, que en las últimas semanas han procedido a llevar a cabo los trámites de homologación necesarios para que las marcas que se obtengan en la instalación sean oficiales.

 

La instalación cumple con las características de una pista de atletismo indoor. Su anillo es de 200 metros de cuerda, cuenta con ocho calles y está peraltado en las curvas; además, tiene recta para las pruebas de velocidad y vallas, pasillos para los concursos de salto de longitud y triple, zonas de salto de altura y pértiga y espacio para el lanzamiento de peso. La ciudad deportiva cuenta también con una zona exterior de lanzamientos pensada para el entrenamiento en las especialidades de larga distancia, disco, martillo y jabalina.

 

La homologación la ha hecho la Real Federación Española de Atletismo, única facultada para hacerlo y para entregar el certificado que lo acredita; se ha hecho en varias visitas de técnicos aprovechando los primeros contactos entre la RFEA, la federación autonómica, el Ayuntamiento de Salamanca y los clubes. La homologación tiene una validez de diez años. Esta homologación es imprescindible para poder albergar competiciones oficiales, algo que va a ocurrir de manera casi inmediata.