La pista cubierta se queda sin el Promesas y se estrenará con un Internacional de pruebas combinadas

El edificio de la pista cubierta de atletismo de La Aldehuela.

El Encuentro Internacional se celebrará los días 20 y 21 de febrero y reunirá a atletas juveniles, junior y promesa de Francia, Gran Bretaña, Portugal y España para la disputa de Heptatlón (hombres) y Pentatlón (mujeres). Los días 5 y 6 de marzo, el Campeonato de España Juvenil.

La pista cubierta de Salamanca, situada en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, ya tiene fecha oficial de estreno. No será con un Campeonato de España Promesas, que era el anhelo municipal para dar la relevancia adecuada a este estreno, sino con un Encuentro Internacional de pruebas combinadas para atletas juveniles, junior y promesas. 

 

Los días 20 y 21 de febrero reunirán con atletas juveniles, junior y promesas de Francia, Gran Bretaña, Portugal y España; y, posteriormente los días 5 y 6 de marzo, el Campeonato de España juvenil, que reunirá a medio millar de atletas.

 

Así lo ha confirmado oficialmente la Real Federación Española de Atletismo en una reunión celebrada esta mañana en Madrid entre el director general de la RFEA, José Luis de Carlos, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo.

 

Sin perjuicio de que previamente se disputen otras pruebas provinciales o autonómicas, con el objetivo de afinar la puesta a punto de la nueva instalación, primera pista cubierta de Castilla y León y quinta estable de toda España, el Encuentro Internacional de Pruebas combinadas congregará aproximadamente a un centenar de los atletas más completos de los cuatro países que han confirmado su presencia en Salamanca para las pruebas de Heptatlón (hombres) y Pentatlón (mujeres).

 

Posteriormente, el sábado 5 de marzo, en doble jornada de mañana y tarde, y el domingo 6, en jornada matinal, se disputará el XXXIX Campeonato de España Juvenil de pista cubierta, masculino y femenino, que desplazará hasta Salamanca a 500 atletas, además de sus entrenadores, federaciones autonómicas y familiares.