La pista Carlos Gil Pérez acogerá el Campeonato de España Promesas de atletismo los días 10 y 11 de febrero

El aparato de vídeo-finish, utilizado en el pasado Campeonato de España absoluto.

Este evento se suma a la celebración del Campeonato de España de atletismo de Veteranos en pista cubierta, que se disputará del 2 al 4 de marzo en la misma instalación.

La ciudad de Salamanca volverá a convertirse en referente nacional en el ámbito deportivo, concretamente en la disciplina del atletismo, al concretarse como sede para albergar, los días 10 y 11 del próximo mes de febrero, la vigesimotercera edición del Campeonato de España Promesas, reservado a los atletas nacidos en los años 1996, 1997 y 1998.

 

Las pruebas tendrán como escenario la pista ‘Carlos Gil Pérez’ de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, la misma que acogerá también en el mes de marzo la celebración del Campeonato de España de atletismo de Veteranos.

 

Esta infraestructura albergó el pasado mes de febrero el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta y contó con la participación de los medallas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega. En este campeonato se batieron cuatro records de España, que se sumaron al logrado por el atleta salmantino Álvaro de Arriba en la distancia de quinientos metros, el 12 de marzo de 2016 en la instalación municipal.

 

En su primer año de funcionamiento, la pista Gil Pérez ya albergaba el Campeonato de España Juvenil y el encuentro internacional de pruebas combinadas.