La piscina y el pabellón de San José tendrán que esperar pese a las reiteradas promesas del alcalde

Imagen del proyecto de la piscina cubierta de San José.

Las dos actuaciones previstas en el barrio de San José, la climatización de la piscina y la mejora del pabellón, carecen de fecha de actuación pese a que se han prometido varias veces desde 2011 por Fernández Mañueco.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer los detalles de la inversión para recuperar el Multiusos Sánchez Paraíso, que costará 1,4 millones de euros y que se ha resuelto en cuestión de meses. Sin embargo, una mejora pendiente desde hace años sigue sin fecha definidad para convertirse en realidad. Se trata del arreglo que afecta al complejo deportivo de San José, donde está previsto que se cubra su piscina para hacerla climatizada y también está pendiente una rehabilitación del frontón y el pabellón.

 

Las dos actuaciones están comprometidas desde hace tiempo y se han dado pasos para que sean realidad, pero a día de hoy el Ayuntamiento de Salamanca no tiene fecha cerrada para ejecutarlas. Y eso, a pesar de que son proyectos necesarios. Así, el concejal de deportes, Enrique Sánchez Guijo, ha reconocido que el pabellón y el frontón de San José necesitan un arreglo profundo, pero no hay fecha prevista para hacerlo. El pabellón es, con diferencia, el que peor estado presenta de todos los municipales de la ciudad.

 

En la misma situación está la piscina de San José, para la que hay un proyecto que permitirá cubrirla en parte para que sea la segunda climatizada de la ciudad. Sin embargo, el presupuesto de este año no contempla partida alguna para esta actuación de la que el alcalde se ha vuelto a olvidar a pesar de que la ha prometido en dos ocasionesFernández Mañueco prometió en 2011 cubrir esta instalación de baño en el barrio de San José. En marzo del 2015, poco antes de las elecciones municipales, presentó un proyecto por valor de 1,5 millones de euros para ejecutarlo, comenzar las obras y tenerlo acabado en 2016. El proyecto presentado se mostró con fotos y vídeos, así que debe estar totalmente definido.

 

Sin embargo, nada se ha hecho y el concejal de Deportes ha explicado que están hechos todos los estudios y consultas previas para definir su uso, que se dedicará a la natación terapéutica o de salud; en un estudio previo de demanda se cifró en 10.000 personas sus usuarios potenciales, que están sin piscina a día de hoy pese a las promesas. El estudio data de febrero de 2016, pero según Sánchez Guijo todavía falta la tramitación del proyecto. La idea es que la obra la ejecute la empresa concesionaria Piscis (unión de Clequali y Enjoy Wellness) y que se la paga el Ayuntamiento. Pero no hay fecha prevista para ello.