La piscina climatizada será una realidad a partir del próximo verano

Características. Ubicada en un solar de 4.000 metros cuadrados en la zona del merendero, contará con una cubierta móvil similar a la de Garrido, en Salamanca. Olímpica. Sus dimensiones son de 50 X 25
E. Bermejo

El Ayuntamiento de Aldeatejada sacará a licitación el proyecto de construcción de la piscina municipal antes de que finalice este año. La nueva infraestructura se ubicará en la zona del merendero y prestará un servicio doble a los vecinos de la localidad, ya que la intención del equipo de Gobierno es hacerla climatizada y con una cubierta móvil similar a la piscina del barrio de Garrido en Salamanca capital.

La inversión a realizar, tal y como ha anunciado a este diario el alcalde del municipio, Herminio Velasco, supera los 480.000 euros y es uno de los proyectos que llevaba en su programa electoral el Partido Popular de Aldeatejada.
“Para nosotros era como una espina clavada, porque la habíamos prometido, pero siempre surgían cosas más importantes que hacer y no quedaba suficiente dinero en las arcas municipales”, señaló Velasco, que confía en que este nuevo espacio de ocio y esparcimiento popular pueda estar en funcionamiento el próximo verano.

En cuanto a características, el solar ocupa 4.000 metros cuadrados de terreno, y la piscina medirá 50 X 25, por lo que puede considerarse olímpica, según la Federación Internacional de Natación.
“Servirá tanto para el verano como para el invierno y los vecinos, que llevan muchos años pidiéndola, podrán cumplir ahora su sueño y no tendrán que desplazarse a otros municipios para refrescarse o ponerse en forma”, dice el alcalde.

Herminio Velasco también se ha referido a otro de los grandes proyectos con los que contará muy pronto el municipio de Aldeatejada, que es el pabellón deportivo.
“Los planos ya están hechos y los técnicos están realizando las últimas mediciones. Nuestro objetivo es sacar las bases para su contratación en el pleno del próximo día 8 de septiembre”.

Cabe recordar que la inversión en el polideportivo, que se construirá en el Sector Mixto, al lado de la urbanización El Soto, asciende a 1,5 millones de euros y estará homologado, para poder realizar pruebas deportivas. Contará con tres pistas de baloncesto y dos de futbito, además de gradas extensibles y su aspecto exterior está en consonancia con la fachada de IBM, ya que también constará de una zona acristalada en la parte superior.

Por último, el alcalde de Aldeatejada anunció que también se llevará al pleno del día 8 el proyecto de la guardería municipal, al que la Junta de Castilla y León acaba de conceder 630.000 euros.

El centro infantil acogerá a 61 niños de 0 a 3 años de edad y está presupuestado en 787.880 euros, de los que la Junta corre con el 80%, mientras que el 20% restante lo aportará el Ayuntamiento.