La pintura y la música flamenca llegan a la Casa Lis con una exposición de la colección Gerstenmaier

Inauguración de la exposición de pintura flamenca en la Casa Lis (Fotos: Arai Santana)

La exposición 'De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier' puede visitarse hasta el próximo mes de abril.

El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis acoge hasta el próximo mes de mayo la exposición 'De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier'. Una exposición que cuenta con medio centenar de obras, sobre todo pintura y grabado, y en las que se pueden descubrir los géneros de los artistas de la escuela flamenca como el religioso, el mitológico, los retratos, el paisaje, los bodegones, la naturaleza muerta o la pintura de flores.

 

Al acto de inauguración, que ha tenido lugar este viernes, han acudido el director del museo, Pedro Pérez Castro, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y el coleccionista Hans Rudolf Gerstenmaier, propietario de la colección. 

 

Esta exposición es, para el director del museo, "el primer acto importante de la celebración del 25 aniversario de la Casa Lis", que se conmemora este año y para el que el museo está haciendo "un esfuerzo importante en las exposiciones temporales para devolver el cariño a la ciudad y a nuestros visitantes".

 

La muestra se enmarca dentro del proyecto 'Experiencia Lis', ya que se completa con música para "contemplar la pintura de la época flamenca y contextualizarla con la música de las cortes europeas de la época". Para ello, además, por las tardes habrá actuaciones musicales de los alumnos del Conservatorio Superior de Música con instrumentos de la época.

 

Por su parte, Carlos García Carbayo ha destacado al coleccionista alemán y residente en España desde hace más de 50 años como "amigo de la Casa Lis y de Salamanca" ya que es la segunda exposición que acoge la ciudad con las obras de su colección. Una colección que para el primer edil es "portentosa" y cuya exposición "convertirá a Salamanca en la capital del arte en los próximos meses".

 

Finalmente, Hans Rudolf Gerstenmaier han mostrado el "honor y alegría" que supone esta exposición, ha recordado su trayectoria en España y ha animado a "todo el mundo" a que pruebe el coleccionismo porque "es lo más bonito que hay en la vida y lo recomiendo a todos". Sobre la pintura flamenca de la exposición ha destacado su "calidad, sus colores y el buen hacer de los maestros de la época".

Comentarios

lm 28/02/2020 15:04 #1
Conservatorio Profesional por favor, que no se enteran nunca. siempre cambian uno por otro

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: