La piedra dorada de la fachada de la USAL torna en el azul de la bandera de la Unión Europea

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

Con la idea de promover la visibilidad de la Unión Europea y del Centro de información Europe Direct Salamanca.

La fachada histórica de la Universidad de Salamanca (USAL) se ha iluminado con la proyección de la bandera de la Unión Europea, con motivo de la celebración del Día de Europa.

 

Además entre los actos programados destaca el concierto 'Un viaje por Europa', a cargo de la Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca, a las 20.00 horas, en el Patio Neorrenacentista del Palacio de Figueroa.

 

Concretamente, bajo la dirección de Eelco Haak, la agrupación interpreta "algunas de las bandas sonoras más inolvidables del cine europeo" como 'Cinema Paradiso' (Ennio Morricone), 'Valse de Amelie' (Yann Tiersen), 'La lista de Schindler' (John Williams), 'El Padrino' (Nino Rota) o el 'Tema de Lara de Doctor Zhivaho' (Maurice Jarre), entre otras piezas musicales, además del Himno Europeo, de Ludwig van Beethoven.

 

 

Sobre la iluminación, la fachada luce de "azul europeo" y proyecta la bandera de la UE para promover la visibilidad de la Unión Europea y del Centro de información Europe Direct Salamanca, ubicado en la Biblioteca Francisco de Vitoria (Campus Unamuno).

 

En este espacio, de 22.00 a 24.00 horas, un audiovisual proyecta cada 15 minutos y un foco de luz, dirigido al "punto más adecuado para realizarse fotos con el fondo iluminado en azul", se mantendrá encendido durante las dos horas de la proyección.