La Piedad sale por primera vez desde el convento San Esteban en una procesión histórica

Imagen de la Piedad durante la procesión (Foto: De la Peña)
Ver album

Es la primera vez que las cuatro tallas han salido juntas desde la iglesia del Convento de San Esteban en la madrugada del Viernes Santo a hombros de la hermandad Dominicana.

Cientos de fieles han vuelto a abarrotar la Plaza del Concilio de Trento para ver la salida, a las cinco de la madrugada, de los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, y por primera vez también la Piedad, que ha salido del Convento de San Esteban junto a las otras tres imágenes, de manera que que todos los hermanos han podido entrar y salir de los dos templos juntos. Hasta este 2018,‭ ‬Nuestra Señora de los Dolores salía desde la Catedral Nueva.

 

Desde ese momento, como marca la tradición, los hermanos, con túnicas blancas y capa negra, y con capirotes de diferentes colores según la sección a la que pertenecen, han comenzado la marcha.

 

Imagen de la Esperanza procesionando (Foto: De la Peña)

 

Los incuestionables aires andaluces de esta procesión -que la inspiraron en su fundación en 1944- la hacen muy especial para la Semana Santa de Salamanca y una de las más atractivas en la calle por la configuración de un estilo propio y diferenciado al salir de San Esteban en esta madrugada del Viernes Santo.

 

La Hermandad Dominicana, además, ha realizado su estación de penitencia en el interior de la Catedral Nueva, como hacía en sus inicios y recuperó el pasado 2017. Todos los hermanos han entrado en el templo por la puerta de Ramos y se han detenido un instante ante el Santísimo para orar. Después, la procesión ha continuado en la calle, a la que se ha salido por la puerta del Obispo con La Piedad.

 

Como cada año, la marcha procesional ha vuelto hacia los Dominicos ya bien entrada la mañana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: