La petición común para una vía segura entre Salamanca y Huerta que ha llegado hasta Change.org

Ruta establecida entre Huerta y Salamanca

Esta petición ciudadana para que se estudie la construcción de un carril accesible cuenta ya con más de 400 firmas. 

De Salamanca a Huerta y de Huerta a Salamanca, un paseo para correr, andar o ir en bici que, sin embargo, se ve interrumpido en el kilómetro 1, precisamente por donde discurre una de las carreteras quizás más peligrosas de la ciudad, la SA-804, hasta llegar a la localidad de Aldealengua y desde allí continua por la vereda del río y caminos hasta llegar a Huerta.

 

La ruta entre Salamanca y Huerta es un camino para disfrutar y la mayor parte del tiempo sombreado que discurre junto al río Tormes, además en Huerta hay una playa fluvial,  bien conocida por los habitantes de la provincia, que supone un lugar de tranquilidad y ocio para darse un baño o simplemente disfrutar de aquello que le falta a Salamanca capital. 

 

La petición llevada a cabo a través de change.org aseguran que "por culpa de ese kilómetro en el que se corta el carril accesible al lado del río, tanto senderistas como ciclistas no pueden disfrutar ese trazado, ya que es muy peligroso salir a la carretera SA-804, especialmente si vas con niños". 

 

Así, entienden que la solución más fácil es que las Administraciones Públicas completen este trazado, "ya sea por el margen del río, o sino es posible con un camino paralelo a la carretera". 

 

De momento la movilización cuenta con 408 firmas y necesita llegar hasta las 500 por lo que están muy cerca de cumplir su objetivo. Si deseas participar este es el link para ello. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: