Actualizado 22:57 CET Versión escritorio
Salamanca

La pesquera de Tejares, a falta de contratar la obra: se hará antes de que acabe la legislatura

MUNICIPAL

El PSOE pide poner en marcha las actuaciones de limpieza de las riberas mientras se cumplen los trámites para licitar la obra y adjudicarla. El Ayuntamiento dice que tiene seis meses para empezar y que se hará antes de que acabe la legislatura.

Publicado el 06.10.2017

El arreglo de la pesquera de Tejares sigue su tortuoso paso y, más de dos años después de su derrumbe, todavía tendrá que esperar para que el dique recupere su integridad. Así se desprende de lo dicho este viernes en el pleno por el Ayuntamiento de Salamanca. Según el equipo de Gobierno, y una vez cubierto el trámite de las comunicaciones, hubo vía libre para plantear el proyecto de recuperar el dique y hacer un pantalán y zonas de ocio en la zona.

 

La CHD comunicó el día 13 de septiembre que está resuelta la cesión de la pesquera, que es de su titularidad, al Ayuntamiento por 75 años para que pueda hacer la obra. Pero ahora hay que poner en marcha el proceso para aprobar el proyecto y licitar la contratación de la obra, lo que llevaría todavía unos meses. Según el consistorio, a partir de la cesión efectiva el Ayuntamiento tiene seis meses para iniciar las obras. Y se ha comprometido a que el proyecto esté completo durante esta legislatura, a la que le restan cerca de dos años.

 

Por su parte, la concejala del PSOE, Almudena Timón, se ha felicitado por contar al fin con fechas, pero ha pedido poner en marcha ya algunas de las medidas que sí se pueden llevar a cabo. Es el caso de la limpieza de riberas en la zona, abandonada desde la rotura del dique, y necesaria previa a la reconstrucción.

COMENTARComentarios