La perseverancia de Unionistas obtiene premio

Cristo, en el centro de la imagen, marcó el segundo

Importante victoria de Unionistas de Salamanca que superó 0-2 al filial del Numancia en su último partido a domicilo del año. Querían los tres puntos y, aunque costó, se los llevaron a base de insistir. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

NUMANCIA B: Campos (Samu, min. 74), Checa, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander (Javier, min. 70), Vallejo, Álvaro (Sergio Cota, min. 61), Alfredo, Cristian y Beli.

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA: Molina, Flórez (Motos, min. 86), Eslava, Juampa, Piojo, Arroyo, Carlos López, Cristo, De la Nava (Oskar, min. 87), Gallego y Manjón (Mito, min. 63). 

 

GOLES: 0-1, min. 81, De la Nava. 0-2, min. 82 Cristo.

 

ÁRBITRO: Diego Calvo Antolín, asistido en las bandas por Alejandro Martínez y Luis Quirce. Mostró cartulina amarilla a Carlos López. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. 

Unionistas de Salamanca cumplió con su objetivo. Quería una victoria que le mantuviera en el liderato y además de esas llamadas de 'prestigio' ante un rival muy sólido como local y que se esperaba que planteara muchos problemas. El equipo de Astu fue a por el partido desde el minuto uno y tuvo oportunidades para haber marcado mucho antes de lo que lo hizo pero no se vino abajo ante las ocasiones que se iban y el tramo final encontró los goles de la mano de dos de sus hombres referencia, De la Nava y Cristo. 

 

El encuentro en la Ciudad Deportiva del Numancia estuvo presidido por la igualdad en su inicio, con los dos equipos midiéndose aunque también llegando con cierto peligro al área rival. De hecho en el minuto diez Manjón ya habia rondado la portería de Campos mientras que el Numancia B lo intentaba en jugadas a balón parado.

 

La propuesta de Unionistas dejaba bien a las claras que quería la victoria pero no debía descuidarse porque el Numancia B es un equipo con muchos recursos y peligro arriba y, de hecho, suya fue la primera oportunidad clara en el minuto 25. Una buena actuación de Molina evitó males mayores. 

 

Hasta el descanso el dominio y las llegadas fueron para Unionistas con dos protagonistas principales, Cristo y el portero local, Campos que evitó que se moviera el marcador antes del receso. 

 

Y fue desde el momento en que se reanudó el juego cuando los de Astu se hicieron dueños y señores del mismo de la mano de Carlos de la Nava y Cristo que, literalmente, volvieron locos a los miembros de la zaga con sus combinaciones e intentos por marcar. El tanto, sin embargo, se resistía a llegar y pasaban los minutos. A falta de 20 se lesionaba el portero local justo en el momento del arreón final de Unionistas. Entró en el campo Samu que tuvo que lidiar con el ataque desatado de los de Astu que a diez del final por fin encontraron la recompensa a su perseverancia. Una llegada de Flórez que centró al área donde encontró a De la Nava que no perdonó. 

 

El tanto no se pudo celebrar con más entusiasmo y encima no había dado tiempo a sujetar la euforia cuando Unionistas hacia el segundo y sentenciaba el duelo. Cristo, el más listo de la clase, arrebató el balón a un rival y se plantó en solitario ante Samu para ponerle la rúbrica perfecta a un partido que cayó del lado del equipo salmantino gracias a su ambición.