La periodista Elena Salamanca, presentadora de la XXII Edición de los Premios Solidaridad 2017 de Cruz Roja

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el viernes 26 de enero a las 20.00 horas en el Auditorio de Fonseca.

Cruz Roja celebra este viernes día 26 de enero la XXII Edición de los Premios Solidaridad, en la que se premiarán acciones solidarias llevadas a cabo en Salamanca a lo largo de 2017. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio de Fonseca. La Gala está abierta a todos los públicos hasta completar el aforo. Este año contamos con traducción simultánea en lengua de signos y una ludoteca para que se entretengan los más pequeños fuera de sala.

 

La gala de entrega de premios será conducida este año por Elena García Sánchez, más conocida por Elena Salamanca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2007, lleva ya 10 años en la profesión pasando por las redacciones de informativos de Telemadrid, Movistar Plus y actualmente se encuentra en la redacción de A3Noticias. Es salmantina, donde ha vivido junto a su familia hasta que terminó la carrera y se trasladó a Madrid, aunque siempre que puede vuelve para disfrutar de la ciudad y de su gente.

 

Este año celebramos la 22ª edición de estos Premios. 22 años reconociendo de forma ininterrumpida la Solidaridad en nuestra provincia. En anteriores ediciones hemos contado con presentadores como Antonio Resines, Hilario Pino, Rosa Mª Calaf, Coral y Vicente (estudiantes de periodismo), Sonia Luengo, Félix Rivas, Santiago Juanes, Jose Toledo, Ángel González Quesada, Mercedes Milá, Orestes Bazo, Anna Allen, Miriam Díaz Aroca, Belinda Washington, Juan Ramón Lucas, Juan Imedio, Soledad Puértolas, Paco Lobatón, Ignacio Salas y Ana Hernández, primera presentadora hace 22 años.

 

La entrega de premios está patrocinada por Caja Rural y cuenta con la colaboración de: Universidad de Salamanca, Lírica Music eventos musicales, SEUR, Eurosell servicios gráficos, Impresiones A39 y MH [email protected] El jurado de los Premios Solidaridad se reunió el martes en la sede de Cruz Roja para valorar las diferentes candidaturas y determinar las ganadoras de cada categoría. En esta ocasión el jurado está conformado por las siguientes personas:

 

- Elena Borrego Jiménez (Vicepresidenta Provincial de Cruz Roja en Salamanca) como Presidenta del Jurado.

 

- Enrique Cabero Morán Vicerrector de Política Académica y Participación Social.

 

- Daniel Llanos García, Concejal de Juventud y Obras del Ayuntamiento de Salamanca.

 

- Carmen Diego Domínguez, Presidenta de INSOLAMIS.

 

- Cuca Gonzalo Martín, Gerente del Centro Comercial El Tormes.

 

- Carlos Santos Romero (Secretario Provincial de Cruz Roja en Salamanca) como Secretario del Jurado.

 

La decisión del jurado permanecerá secreta, en sobres lacrados, hasta este viernes a las 20:00, cuando se harán públicas las candidaturas ganadoras de cada categoría durante la Gala de los Premios Solidaridad 2017.