La peregrinación al Cristo de Cabrera contará con un folleto explicativo

De izquierda a derecha: los diputados José María Sánchez Martín y Julián Barrera y el profesor Eugenio García Zarza. (Foto: David de Jesús)

El folleto está escrito por el profesor Eugenio García Zarza y promovido por el área de Cutura de la Diputación de Salamanca.

La peregrinación hacia el santuario del Cristo de Cabrera tendrá lugar el próximo, 18 de junio, en la provincia de Salamanca. Este año los devotos contarán con un folleto explicativo sobre la historia del lugar escrito por el investigador Eugenio García Zarza. "El santuario de Cabrera es peculiar porque sus instlacione son sencillas. La ermita del sitio es la antigua iglesia parroquial de la aldea que había con este nombre", ha asegurado García Zarza. Por otra parte, el alclade de Las Veguillas, José María Sánchez Martín, ha dado las gracias al profesor por la buena intención con la que está escrito el folleto.

 

El profesor, Eugenio García Zarza. (Foto: David de Jesús)

 

La tradición

Cada año durante la noche del 17 al 18 de junio se celebra la Marcha Nocturna al Santuario de Cabrera, en la que cada año participan centenares de fieles que recorren a pie los 33 kilómetros que separan la ciudad de Salamanca de la ermita de Cabrera.

 

 

Programa Festivo en honor al Cristo de Cabrera

12.00 misa en la plaza del santuario.

21.30 recogida de la imagen el Cristo al interior de la Ermita y actuación de los grupos folclóricos. 

Comentarios

QUASI ,COSA ,QUE,COMO? 14/06/2017 13:09 #1
A MI LO QUE ME PARTE ES QUE LA GENTE "SUPUESTAMENTE CATOLICA" HAGA "PEREGRINACIONES" POR "TOO" EL MUNDO Y LUEGO EN SUS BARRIOS ,CASAS O PUEBLOS PASEN DE LA RELIGON..Y DEL CRISTIANISMO EN SUS COMPORTAMIENTOS DIARIOS.... NO ENTIENDO NAAA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: