La pequeña María, la niña salmantina con cáncer, protagonista del Balón Pelón
Cyl dots mini

La pequeña María, la niña salmantina con cáncer, protagonista del Balón Pelón

La campaña, puesta en marcha por Juegaterapia.org, pretende recaudar fondos para ayudar a los niños hospitalizados.

La pequeña María, la niña futbolista salmantina que lucha contra el cáncer, ha sido elegida como una de las protogonistas de la campaña promocional del Balón Pelón junto a otros niños y futbolistas de la talla de Joaquín, Saúl, Modric y Luis Suárez.

 

La campaña, que lleva por título 'Este partido lo vamos a ganar', ha sido lanzada para promocionar la venta de un balón solidario de la Fundación Juegaterapia para ayudar a los niños enfermos de cáncer. Un balón que ha sido personalizado por los jugadores con un mensaje de superación para los miles de niños enfermos de cáncer. '¡Ánimo, valientes!', grita en su Balón Pelón el futbolista Joaquín. Luis Suárez recuerda que está 'Prohibido rendirse'. Saúl pide en su balón que 'Nunca dejes de luchar', y Modric anima 'The best things never come easy' ('Las mejores cosas nunca son fáciles').

 

Los beneficios de la venta del balón se destinarán a financiar proyectos de la Fundación Juegaterapia para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer a través del juego y proyectos de humanización en diferentes hospitales españoles.

 

La pequeña María ha sido la compañera de Saúl, jugador del Atlético de Madrid, quien ha asegurado que "es una campaña en la que los niños se lo pasan bien y son felices, pasé un buen rato con María, la chica que me tocó. Me motivó. Todos debemos pensar en ellos, queremos vender los máximos balones solidarios posibles para recaudar fondos", según publica Marca.