La Peña de Francia queda sepultada bajo la nieve

Nieve en la Peña de Francia (Foto: J. A. Sánchez)
Ver album

La Peña de Francia ha sufrido en la madrugada de este 5 de marzo una de las nevadas más fuertes que han tenido lugar a lo largo de todo el invierno. 

La Peña de Francia ha amanecido más nevada que de costumbre, y es que ya lo auguraba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ponía a Salamanca en alerta amarilla por viento, lluvia y nieve este lunes 5 de marzo de 2018. Al parecer, el 'polvo blanco' ha dejado 'enterrado' el conocido Santuario ubicado en pleno corazón de la Sierra de Francia.

 

Las máquinas quitanieves tienen hoy un duro trabajo por delante desde primeras horas de esta mañana, para acondicionar las carreteras de manera que el tráfico pueda comenzar a circular con toda normalidad.

 

A pesar de ello, cuatro carreteras obligan a utilizar cadenas como la SA-203 en El Cabaco, DSA-191 en Candelario, DSA-180 en La Hoya y DSA-191 en Candelario. Respecto al viento, también permanecerá instalado en la mayoría del territorio nacional y alcanzará rachas muy fuertes en algunas zonas del oeste de Andalucía y el Estrecho.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: