La Peña celebra Santa Isabel 2017

Vecinos de La Peña celebrando Santa Isabel. (Foto: David de Jesús)
Ver album

El municipio de las Arribes del Duero ha celebrado las fiestas en honor a su patrona. El Ayuntamiento de La Peña ha ofrecido una paella a todos los vecinos en la Plaza Constitución.

El municipio de La Peña ha celebrado las fiestas en honor a su patrona: Santa Isabel. El pueblo, enclavado en el Parque Natural de Arribes del Duero, ha preparado un programa de fiestas para todos los vecinos y visitantes. El municipio celebra la visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel. 

 

 

Segundo Misterio del Rosario

 

"Cuando el ángel anunció a María el misterio de la Encarnación, le dijo también que su pariente Isabel había concebido un hijo en su vejez, y ya estaba de seis meses aquella a quien llamaban estéril. Poco después, María se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá, Ain Karim, seis kilómetros al oeste de Jerusalén y a tres o cuatro días de viaje desde Nazaret. Llegada a su destino, entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel."

 

 

La jornada ha comenzado con la procesión que ha acompañado a la Virgen desde la iglesia de San Pedro hasta la ermita del pueblo donde está su prima: Santa Isabel. A continuación los vecinos han disfrutado de una paella en la Plaza Constitución. Los encargados de la paella han sido Conrado García y su mujer Ana María de Santos, de Encina de San Silvestre. "Este año la fiesta ha sido el 7 y 8 de julio porque hemos pensado que le venía mejor a las personas de fuera", ha dicho el alcalde del municipio, José Tomás Hernández Rebollo, desde el balcón del consistorio. El primer edil ha aprovechado para recordar la buena gestión sobre los tributos que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno. "También me gustaría recordar que las personas deben usar bien los contenedores de reciclaje para que no haya problemas con los residuos", ha terminado. Una vez finalizado el 'pregón', Hernández Rebollo ha descubierto el escudo de La Peña, tallado en piedra, que ha sido colgado en la fachada del ayuntamiento.

 

 

Las dos noches de verbena peñata han estado animadas por la orquesta 'Festival' y por la orquesta 'Nueva Avenida'. Los dos peñas del municipio, 'Peña Salón' y 'Hasta la Resaca Final' han animado el ambiente hasta altas horas de la madrugada. El artista invitado ha sido Raúl Díaz de Dios y su acordeón que ha amenizado la tarde del sábado. Este año la tradicional fiesta ha contado con Alfredo González como mayordomo de la Santa. El espacio destinado a los mayores y pequeños ha sido la mañana del domingo.

Noticias relacionadas

Comentarios

gema 18/07/2017 11:32 #2
poner fotos o videos de este año del dia 8 que no hay ninguna
UNO 10/07/2017 21:59 #1
Este año no vea a mi amigo Angel portando las andas, de la vigen

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: