La película sobre Unamuno ‘Palabras para un fin del mundo’ se cuela en el 'Top 10' de películas más vistas de la cartelera
Cyl dots mini

La película sobre Unamuno ‘Palabras para un fin del mundo’ se cuela en el 'Top 10' de películas más vistas de la cartelera

La cinta rodada en Salamanca amplía su distribución en su segunda semana en cines y llegará a nuevas ciudades.

‘Palabras para un fin del mundo', la película documental del director Manuel Menchón sobre los últimos días de Miguel de Unamuno estrenada el pasado 13 de noviembre en ocho ciudades de España, entre ellas Salamanca, amplía su distribución tras su primer fin de semana en cines multiplicando el número de pases en las salas en las que se mantiene en exhibición –todas las que la estrenaron- y superando el doble de coplas de cara al viernes, 20 de noviembre.

 

Pasa así de las 9 iniciales, con las que según datos de Comscore Movies Spain ‘Palabras para un fin del mundo’ conseguía entrar en el Top 10 de películas más vistas de la cartelera el martes 17 de noviembre, a las 22 actuales. Llegará entonces a nuevas ciudades como San Sebastián, Pamplona, Valencia, Murcia, León, Cáceres, Getxo, Durango o Alcalá de Henares. También llegará a Zamora donde se estrenará el próximo viernes 27 de noviembre.

 

La cinta, rodada en diversas localizaciones de la Universidad de Salamanca, como el Edificio de las Escuelas Mayores, la Biblioteca Histórica y la Casa Museo Unamuno, es un proyecto documental en el que participan con sus voces los actores Marian Álvarez, Víctor Clavijo, Andrés Gertrúdix, Antonio de la Torre y José Sacristán, quien da la palabra a Miguel de Unamuno.

 

La película analiza el incidente del 12 de octubre de 1936 entre Unamuno y Millán Astray desde una perspectiva histórica, para lo que su director ha contado con nuevas investigaciones sobre los sucesos y las consecuencias que tuvo aquel enfrentamiento, prolongando el relato hasta su muerte, el 31 de diciembre de ese mismo año. La cinta incluye imágenes y materiales inéditos recuperados para su incorporación al documental.

 

Desde el comienzo del proyecto la Universidad de Salamanca, junto con el Ayuntamiento, ha colaborado activamente con el rodaje de la película, producida por Pantalla Partida, Imagine Factory Films y Radio Televisión Española (RTVE), con la participación de Euskal Irrati Telebista (EITB).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: