La película 'Palabras para un fin del mundo', rodada en Salamanca, se estrenará el 13 de noviembre en cines

Palabras par un fin del mundo

Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Casa Museo de Unamuno.

La película 'Palabras para un fin del mundo', dirigida por Manuel Menchón y que se rodó en Salamanca con las vivencias de Miguel de Unamuno como protagonistas de la trama, se estrenará en los cines el 13 de noviembre.

 

Producida por 'Pantalla Partida', 'Imagine! Factory Films' y RTVE, con la participación de EiTB y el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Casa Museo de Unamuno, contará con las voces de José Sacristán como Miguel de Unamuno, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Andrés Gertrudis.

 

Los espacios elegidos para el rodaje en Salamanca fueron el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, los Patios de Escuelas, la Biblioteca Histórica, las plazas Mayor y de Anaya, calles del casco histórico de la ciudad y el Ayuntamiento de Salamanca, donde Miguel de Unamuno ejerció como concejal por Conjunción Republicano-Socialista.

 

'Salamanca Film Commission' y la Universidad de Salamanca colaboraron con el rodaje al tamitar permisos, informar sobre las diferentes posibilidades que ofrece la ciudad y realizar trabajos de logística y producción.

 

SINOPSIS

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, 'Palabras para un fin del mundo' es el resultado de "una minuciosa y decisiva investigación", con pruebas "desconocidas" y documentos "inéditos" hasta la realización de esta película.

 

Así, estas nuevas aportaciones verán la luz 84 años después para conocer, "por fin con exactitud y rigor histórico", sucesos como el protagonizado por Miguel de Unamuno y Millán-Astray el 12 de octubre de 1936 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: