La pegada del Atlético resuelve un partido incómodo ante el Sporting

Tercer triuNfo seguido. Los rojiblancos confirman así su reacción en el nuevo año. UNBUENRIVAL. El Sporting fue valiente, bien posicionado y con criterio para conducir el balón hacia el área
Efe / MADRID

Lo demostró con tres goles en sus cuatro ocasiones en los primeros 65 minutos, marcados por el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Paulo Assuncao y el senegalés Ibrahima Balde, para dar continuidad al buen inicio de año del conjunto madrileño, que ha solventado con triunfo sus tres duelos de Liga de 2010.

Y eso que el partido surgió atascado de inicio para el Atlético contra un valiente Sporting, bien posicionado y con criterio para conducir el balón hacia el área local, hasta que un rechace, en la pugna entre el argentino Kun Agüero y la defensa visitante, dejó al uruguayo Diego Forlán frente a Juan Pablo. No falló (1-0, m. 12). Pero ese gol no alivió la sensación de incomodidad en el juego ofensivo del Atleti sobre todo por la intensa presión asturiana, aunque su seriedad, unida a la inocencia de su rival cuando se perfilaba hacia la meta local, le dio cierta tranquilidad defensiva.

El triunfo madrileño se apoyó en su pegada ofensiva, una cualidad decisiva para definir un partido incómodo, que pintaba a decepción en el comienzo de la segunda parte, pero resuelto con su tercer triunfo seguido en Liga y con la confirmación de su reacción en el nuevo año.