Actualizado 04:44 CET Versión escritorio
Salamanca

La pavimentación de las calles San José, Hernán Cortés y Ronda de las Cruces, primera obra de un plan de inversión de 350.000 euros

Publicado el 10.05.2018

El Ayuntamiento de Peñaranda acometerá a lo largo de las próximas semanas la ejecución de las obras de pavimentación de las calles Ronda de las Cruces, Hernán Cortés y San José. Unos trabajos que suponen el inicio de la primera fase de un plan de pavimentación en distintos puntos del municipio, que se llevará a cabo a lo largo de este año y en el que se invertirán alrededor de 350.000 euros. Así, lo han explicado desde el Consistorio peñarandino y aseguran que es una de las principales inversiones que ejecutarán durante este ejercicio.

 

Así, el pleno municipal ya dio el visto bueno al expediente de esta primera fase, que comenzará en breve y para lo que se destinarán casi 85.000 euros. Estos trabajos consistirán en la renovación total del firme con 5.300 metros de una capa de aglomerado, además de la señalización horizontal y vertical.

 

Además, dentro de este plan de pavimentaciones se llevarán a cabo a lo largo de este año las obras en tramos de distintas calles del municipio, entre las que se encuentran la calle El Payo, Fray Luis de León, una parte de la calle San Lázaro, un tramo de la calle Honda entre la calle Santa Apolonia y la carretera de Medina y el tramo más deteriorado de la calle Santa Apolonia. Asimismo, en la tercera fase de este plan se procederá a  la renovación completa del firme de parte de la calle Nuestra Señora y la calle Chamberí.

 

Estas obras se sumarán a las ejecutadas hasta el momento como la pavimentación del Camino de las Verónicas, trabajos que han finalizado recientemente.

COMENTARComentarios