La patronal salmantina CEOE-Cepyme pide dar prioridad a reincorporar a trabajadores en ERTE
Cyl dots mini

La patronal salmantina CEOE-Cepyme pide dar prioridad a reincorporar a trabajadores en ERTE

El presidente de CEOE-Cepyme, Juan Manuel Gómez. Foto: A. Santana

La patronal salmantina pide dar certidumbre y califica de positivos los datos de la última EPA.

El segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa refleja unos datos positivos para el empleo en la provincia de Salamanca. El crecimiento en el número de ocupados y el descenso del desempleo, en ambos casos, de más de 5.000 trabajadores, ha puesto de manifiesto la importancia del fin de las restricciones frente al COVID19 para la recuperación de la actividad.

 

Para la patronal salmantina es imprescindible ahondar en un clima de confianza y certidumbre para las empresas, basado en el desarrollo del proceso de vacunación, como punto de apoyo que active el empleo y la dinamización de la economía, en unos meses cruciales como son los estivales.

 

Por ello, CEOE CEPYME Salamanca considera que la prioridad de las empresas se basa en la incorporación de los trabajadores que todavía se encuentran en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como de aquellos que actualmente demandan un puesto de trabajo. Cerca de 2.600 trabajadores siguen todavía en esta situación, aunque llegaron a ser más de 17.000 en lo peor de la pandemia.

 

Los empresarios salmantinos reclaman igualmente ayudas directas al tejido empresarial, especialmente a los sectores más castigados por la pandemia y un reparto equilibrado, rápido y eficaz de los fondos europeos para desarrollar el crecimiento y la competitividad de las empresas salmantinas.

 

Por último, la Confederación se une a las peticiones que realiza la patronal regional CEOE Castilla y León quien ha recordado el importante papel del Diálogo Social como instrumento que, no sólo ha conseguido poner en marcha medidas como los ERTES, sino como medio para consensuar reformas que impulsen el mercado laboral de la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: