La patronal salmantina CEOE-Cepyme convoca elecciones y nombrará un nuevo presidente en un relevo 'tranquilo'
Cyl dots mini

La patronal salmantina CEOE-Cepyme convoca elecciones y nombrará un nuevo presidente en un relevo 'tranquilo'

El presidente de CEOE-Cepyme, Juan Manuel Gómez. Foto: A. Santana

La patronal convoca elecciones que se celebrará este mes de noviembre y para las que ya se postula un relevo.

La patronal CEOE-Cepyme, la organización empresarial más representativa en Salamanca, convocará elecciones este miércoles 10 de noviembre y las celebrará este mismo mes para elegir un nuevo presidente que tomará el relevo de Juan Manuel Gómez que ha completado su mandato. Para sustituirle se postula ya una candidatura encabezada por uno de los empresarios con más fuerza del panorama empresarial salmantino.

 

La convocatoria de elecciones va a ser inmediata. Este mismo miércoles se hará oficial en los órganos de la patronal salmantina con la firma por parte de Gómez y la fecha prevista para su celebración es el viernes 26 de noviembre. Según las fuentes consultadas por TRIBUNA, el relevo va a ser 'tranquilo' porque hay una candidatura con ganas de tomar las riendas que cuenta con todos los parabienes en el seno de la organización. Desde CEOE-Cepyme consideran que un cambio ordenado refuerza la organización y es un revulsivo para una asociación que cuenta con la mayor representación de la provincia en asociados y negociación de convenios.

 

Según ha podido saber este medio, la candidatura que asumirá el relevo al frente de la patronal está liderada por Diego García, de Limcasa, uno de los grupos empresariales más destacados de Salamanca. El empresario está llevando a cabo los contactos para formar su propio equipo y, según lo previsto, llegará al cargo reforzado por la autoridad de unas elecciones y con el consenso de toda la organización.

 

De ser así, tomaría el testigo de Juan Manuel Gómez, que asumió el cargo hace cuatro años en un momento complejo y que ha mantenido firme el rumbo marcado para CEOE-Cepyme, defendiendo la posición de la patronal salmantina en foros como el Diálogo Social con el Ayuntamiento de Salamanca, la negociación colectiva (asume prácticamente todos los convenios) y la representatividad de la patronal estatal y regional.