La patronal paralela rompe la unidad del taxi y empieza pidiendo mejoras que ya se están ejecutando
Cyl dots mini

La patronal paralela rompe la unidad del taxi y empieza pidiendo mejoras que ya se están ejecutando

CES hospeda a una nueva asociación con 40 taxistas de los más de 200 de la capital: ha pedido ayudas, nuevas paradas o mejoras que Auto-Taxi ya pactó y aplica con el Ayuntamiento.

La patronal paralela CES, la pretendida organización empresarial de Salamanca, ha decidido romper la unidad del sector de taxi hospedando una segunda asociación al margen de la que es mayoritaria y que se estrena con una serie de propuestas para cambios y mejoras que ya se están ejecutando. Una circunstancia que da a entender que el objetivo de la patronal y la nueva asociación del taxi sería otro que la mejora del servicio.

 

El movimiento ha generado un importante malestar en la asociación provincial de Auto-Taxi de Salamanca, única que representa a todo el sector y que es la que ha liderado con el Ayuntamiento el proceso para elaborar una nueva ordenanza. Esta ha tenido, además, línea directa con el consistorio para adaptar el servicio en los peores momentos de la pandemia y en el desarrollo de todo tipo de ayudas. De hecho, es la que prestó el servicio para llevar las vacunas del Covid.

 

Así, la nueva asociación paralela de CES, formada por 40 taxistas, se considera la más representativa a pesar de que en la capital hay más de 220: el resto pertenecen a la asociación realmente mayoritaria. Además, se ha estrenado solicitando ayudas para tener EuroTaxis, cuando el Ayuntamiento de Salamanca ya lo subvenciona; pide más paradas cuando las que hay están pactadas con los profesionales y se amplían para eventos especiales; o piden extender los taxis eléctricos cuando el paso a híbridos o limpios está recogido en la nueva ordenanza.

 

Desde el consistorio han recibido con sorpresa este movimiento dado que se ha trabajado codo con codo con la asociación Auto-Taxi durante la pandemia y antes para afrontar el cambio de reglamento. Una normativa que se ha actualizado, que requerirá examen para tener licencia (será obligatorio tener el título de la ESO), que obligará a que los vehículos estén limpios y en perfecto estado de funcionamiento, que requerirá de los conductores conocer la localización de centros municipales o servicios como centros de salud, y también se comprobará si se sabe llegar a los destinos o se vigilará el cumplimiento de las normas laborales ya que muchos taxis los atienden conductores por cuenta ajena.

Comentarios

Autonomo 08/10/2021 12:23 #4
Solo te tienes que fijar quien son los taxista dormidos en el coche los domingos por la mañana Autonomos todos empieza por tener un trabajo digno tu como autónomo
Para currante 08/10/2021 12:18 #3
Se te llena la boca de legalidad, tenemos de presidente al que estudio para cura y no aprobado la oposición te digo dos cosas: una este que dice que ser tan legal está cobrando un sueldo de la asociación como el resto de la directiva y para que no se entere hacienda lo justifica.n como servicios concertados , esta cobrando en B 2 la mayoría de todos estos que se le llena la boca de legalidad han cobrado la ayuda por caída de ingresos del 70% y mi recaudación ni se ha arrimado a esa caída espero que hacienda nos haga una visita Y por último si un presidente de una asociación de taxi permite que para llevar a una persona desde el Villarrosa a la estación de autobuses tengamos que darle la vuelta a toda la ciudad por que no nos dejan pasar por la calle quintana y a un furgón de reparto que lleva manzanas si es mejor que lo deje menudo plan de movilidad
Currante 08/10/2021 11:32 #2
Señores de AETAX, Defender a los asalariados es cumplir los convenios colectivos, dar empleo digno. Habéis abusado de la necesidad de las personas y ahora creáis esta asociación porque la Asociación de Radio-taxi de Salamanca lleva una línea de trabajo ligada a la legalidad y sabéis que ahí vuestro modelo de negocio no encaja. Lleváis toda la vida pagando a COMISIÓN, sin dar vacaciones ni pagas extras ni despidos, y esa forma de explotar las licencias pertenece al pasado, la ley se impone y lo vais a pagar.
Cuñao 08/10/2021 11:30 #1
No hay quien entienda a este presidente nos Dan ayudas pero las cuotas cada vez son más altas nos habla de una ordenanza que llevamos una década esperando nos habla de las vacunas que es radio taxi quien ha gestionado el servicio, no había otro nos han suprimido este año el situado de las paradas menudo esfuerzo si la mayoría de las ciudades españolas no tienen este impuesto y por último las paradas se Dan cuenta donde pusieron la parada del multiusos en primer lugar ? Nada menos y nada más que enfrente los abuelito de 80 Años tenían que cruzar 4 carriles menos mal que después de protestar lo cambiaron Ha este presidente se le llena la boca y luego no hace nada de nada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: