La patronal paralela reconoce que la empresa de su presidente está en liquidación pero no abandona la Cámara
Cyl dots mini

La patronal paralela reconoce que la empresa de su presidente está en liquidación pero no abandona la Cámara

José Vicente Martín Galeano, en la presentación de Conpyme a nivel nacional. Foto: EP/Montaje: TRIBUNA

CES admite en un comunicado que la empresa por la que su presidente se sienta como tesorero en la Cámara está en liquidación judicial, lo que le impediría mantener su cargo en la institución cameral.

La patronal paralela CES ha reconocido que su presidente y tesorero de la Cámara se mantiene en el cargo a pesar de estar su empresa en liquidación, lo que es causa para cesar en su puesto en la institución cameral. Y lo ha hecho en un comunicado en el que trata de responder a la batería de irrgularidades denunciadas por la patronal CEOE-Cepyme, que ha exigido intervenir la Cámara por todo ello.

 

En los últimos días, y tras poner sobre la mesa el presidente de CEOE-Cepyme la catarata de irregularidades de la actual ejecutiva de la Cámara, la patronal paralela CES ha iniciado una campaña de respuestas contra Juan Manuel Gómez. Primero lo hizo con una 'original' carta de Martín Galeano al propio Gómez y después atribuyendo al presidente de la patronal salmantina de apoyar los indultos a los presos del 'procés', cuando quien se manifestó sobre ello fue el presidente nacional de CEOE, Antonio Garamendi, que ya explicó sus declaraciones.

 

El último capítulo ha sido un comunicado difundido este lunes y repicado por las agencias, en el que vuelve a atacar a Gómez de una manera curiosa: reconociendo algunas de las acusaciones que hizo sobre las irregularidades de la Cámara. El capítulo más interesante es el que afecta al tesorero de la Cámara y presidente de CES, José Vicente Martín Galeano. En su comunicado, remitido por su propia agencia interna, niega que Provisa, la empresa de Martín Galeano, esté liquidada, como "alardea el presidente de Confaes" y critica la actitud de "alegrarse por los duros momentos que atraviesan el resto de empresarios".

 

En la rueda de prensa del presidente de CEOE-Cepyme de Salamanca en ningún momento se dijo que estuviera liquidada, sino que estaba en liquidación, cosa que es cierta como publicó TRIBUNA: el pasado mes de abril el juzgado de Salamanca decretaba la liquidación de la sociedad, lo que supone su disolución y posterior extinción. De hecho, Martín Galeano ha sido cesado de sus cargos en ella y ha pasado a estar controlada por el administrador concursal. En ningún momento en su intervención Gómez se alegró de la mala marcha de la empresa de su homólogo en la paralela. a pesar de que hace 20 meses que está en concurso de acreedores.

 

"Aclaramos que Provisa actualmente está en concurso de acreedores, en fase de liquidación con actividad, llevando más de 20 servicios en la capital. También ocultó Juan Manuel Gómez que el presidente de CES tiene otra empresa de servicios", reconoce CES. Obvia la asociación que, sin cargo en su empresa y con esta en liquidación, Martín Galeano no puede seguir siendo tesorero de la Cámara: lo es  porque representa a esa sociedad, en la que ya no tiene cargo, y su disolución es causa de pérdida de la condición de representante cameral. El hecho de tener otra empresa le sirve para guardar las apariencias en CES, pero a efectos legales no impide que su presencia en la Cámara sea dudosa.

 

Alojada en la Cámara

Hubo más 'pecados' de la Cámara denunciados por Gómez y que la paralela admite. CES reconoce también otra de las acusaciones de Gómez, que esta asociación esté instalada en la sede de la Cámara. De hecho, la confederación reonoce que tiene alquilada su sede en la Cámara de Comercio de Salamanca y que "paga una cuota económica por ello" a la institución cameral "en concepto de alquiler". El presidente de CEOE-Cepyme ha recordado, no obstante, que la actual ley cameral nació tratando de impedir este tipo de relaciones directas entre asociaciones patronales y la institución cameral, que es pública.

 

Con respecto a una de las asociaciones integrantes de CES, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), a la que "recurre con frecuencia para decir que tenía una deuda de 300.000 euros con Confaes", la confederación ha insistido en el comunicado que "esa deuda nunca ha existido".

 

La denuncia al Ayuntamiento

CES también intenta aclarar como ha llevado a los juzgados al Ayuntamiento de Salamanca para intentar a toda costa entrar en el diálogo social pese a que, por reglamento, no le correspond. "Aclaramos que CES, ante la falta de diálogo de Confaes, se vio obligado a solicitar por vía judicial su inclusión en el Diálogo Social de Salamanca, y que la jueza lo que clarificó el pasado 13 de abril es que no es de su competencia nuestra demanda judicial presentada. Explica que, bajo su criterio, se debería ir por la vía contenciosoadministrativa, por lo que no ha habido ningún fallo final ni desestimación de la misma, como ha dado a entender Confaes, y que no se cierra, en modo alguno, este proceso judicial", ha manifestado.

 

Es decir, CES y su presidente mantienen abierta la vía judicial a pesar de que varias de las asociaciones integrantes de esta asociación empresarial cobran importantes subvenciones del Ayuntamiento de Salamanca: es el caso de Aesco y de la asociación de hostelería, que han recibido fondos municipales mientras su 'matriz' patronal denuncia a la institución.

Comentarios

Antecedentes 22/06/2021 21:21 #10
Si algo tiene Salamanca es que nadie puede esconder su pasado. Sobre todo su brillante trayectoria empresarial que ha culminado con la liquidación de la que le confiaron in extremis.
Axioma 22/06/2021 10:21 #9
“Detrás de todo gran hombre hay un gran andalú”
Corleone 22/06/2021 09:48 #8
Este avezado empresario no se vá ni con agua caliente. Estará esperando ver de donde “ pilla cacho”Vaya papelón.
Chenche se te va 22/06/2021 00:12 #7
Tómate ya unas vacaciones y deja de hacer el ridículo con tus tropecientas páginas de facebook. O ponte a reflotar tu empresa, a ser posible sin ayudas de Pucela
juan 21/06/2021 22:52 #6
Esto es marca España si señor
Ideas brillantes 21/06/2021 22:27 #5
Vamos a dar un programa de tv en el canal pueblerino subvencionado por la Junta, y grabado en el hotel del amigo subvencionado por el Ayuntamiento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas