Actualizado 09:46 CET Versión escritorio
Salamanca

La patronal CEOE-Cepyme premia el buen hacer, el compromiso y la innovación de las empresas salmantinas

EMPRESAS

CEOE Cepyme Salamanca distingue la labor empresarial de Panelais Producciones y Exclusivas Aguilar-Bricocentro en una doble edición de sus premios.

Publicado el 22.10.2021

La Confederación CEOE Cepyme Salamanca ha distinguido la labor empresarial de Exclusivas Aguilar (Bricocentro), como mejor entidad de 2019, y de Panelais Producciones, del año 2020, en una edición que reunió dos entregas en una a causa del paréntesis obligado por la pandemia. El acto tuvo lugar en los Jardines de Páramo, en Pelabravo, con la presencia de distintas autoridades, entre las que figuraba el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente en funciones de la Diputación Provincial, Carlos García Sierra.



 



En su resolución, el Comité Ejecutivo de CEOE Cepyme Salamanca subrayó “el fuerte compromiso de Panelais Producciones por la dinamización y la creación de empleo en el medio rural, a través de un crecimiento sostenido de sus actividades, entre las que destacan la fabricación y venta de panel sándwich o la construcción modular”, en lo referido al premio de este año. Además, valoraron su “relevante proyección internacional, con exportaciones a cerca de medio centenar de países, lo que la convierte en una de las empresas más importantes de su sector en España”.



 



Los premios también tuvieron un espacio importante para los galardones del año 2020, aplazados por la pandemia. Los empresarios salmantinos reconocieron hace un año con el antiguo CECALE de Oro de Salamanca 2019 a Exclusivas Aguilar (Bricocentro); así como con el Premio a la Innovación para Aceiteros del Águeda y el Premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial para Carmen Pérez, antigua gerente de Carrocerías Orestes.



 



Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la Confederación distinguió la apuesta del fundador y gerente de Nutricione, Roberto Miguel, por el desarrollo empresarial “en un sector tan especializado e innovador” como es la comida para mascotas. Además, destacaron los “continuos esfuerzos de esta firma salmantina por adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes, con la creación de nuevos canales de contacto y venta por Internet”.



 



La deliberación del Comité Ejecutivo de la patronal salmantina puso en valor la trayectoria de Comercial Metabos, una empresa familiar, cuyos orígenes se remontan a la década de 1970. A su juicio, en las últimas décadas, Comercial Metabos “ha sabido crecer y adaptarse a los cambios que vivía el sector de los suministros industriales, ampliando sus áreas de especialización y creando una relevante red comercial que llega hasta Portugal”.



 



Además, el Comité Ejecutivo de la patronal salmantina decidió conceder, por unanimidad, un premio honorífico a todo el personal sanitario por "su importante labor durante los meses más duros de la pandemia”


COMENTARComentarios