La patronal CEOE-Cepyme pone en marcha el relevo con Diego García y vocación de integrar a 'la otra'
Cyl dots mini

La patronal CEOE-Cepyme pone en marcha el relevo con Diego García y vocación de integrar a 'la otra'

Diego García registra su candidatura a presidir CEOE-Cepyme de Salamanca.

Diego García se fija como objetivo "hablar con todos" y no cierra a la puerta a que la 'paralela' se integre en la patronal histórica aunque "no depende de nosotros sólo".

La patronal CEOE-Cepyme ha iniciado este lunes el camino para un relevo ordenado, tranquilo y de unidad que permita un cambio de presidencia en el que Juan Manuel Gómez de el testigo a Diego García. El empresario del grupo Limcasa se ha convertido en la primera candidatura oficial, y más que probablemente la única, para asumir la presidencia de la patronal más representativa.

 

García ha registrado este lunes en la sede patronal su candidatura acompañado de los integrantes de la misma. En la lista hay muchos de los que forman ahora parte de la directiva de Gómez, lo que confirma que se ha buscado reforzar la unidad interna. Para algunos, será una directiva de continuidad con la del presidente saliente. Repiten seis de los que ahora ya están en la directiva, y entre los nuevos siguen representanes de comercio (Asecov) y construcción (Aescon), que ahora tiene el presidente. Nuevos por completo son dos representantes y el presidente.

 

García ha manifestado que le gustaría que hubiera otras candidaturas, aunque no parece probable que se presente ninguna más esta semana cuando acabe el plazo; las elecciones son el 25 de noviembre. El empresario, que preside la sectorial de limpiezas, está al frente de una de las grandes empresas de Salamanca, el grupo Limcasa, y ha fijado entre sus objetivos seguir trabajando por la unidad y la fuerza de las empresas salmantinas. Pero lo que más llama la atención es su llamamiento a la integración.

 

Al ser preguntado sobre si su llamada a "hablar con todos" pasaba por una integración de la 'otra' patronal, la denominada confederación CES, ha respondido que en ese hablar "estará en su momento todo lo que podamos hacer, no depende de nosotros sólo, pero habiendo diálogo siempre se llegará a buen puerto".

 

Son conocidas las tiranteces entre la patronal CEOE-Cepyme y la alternativa, que han derivado con frecuencia en una guerra sin cuartel, tanto a nivel de comunicados como en materia de acciones judiciales.

Comentarios

La cigarrera 23/11/2021 10:16 #1
"Fumando espero al hombre que más quiero..." (se ruega ver letra completa). Esto suena a componenda y "sobeteo de lomo con final en beso con lengua".¿Hacia dónde se dirigen los guiños y caída de ojos con palabras zalameras?. ¿Donde estan los intereses cumunes?. Sigan atentos a su pantalla.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: