La Pasión llega a La Salina

Una de las obras expuestas en la Sala de las Comarcas (Foto:F.Rivas)

Obras religiosas de doce artistas se exhiben hasta el 12 de abril en la Sala de las Comarcas.

Una selección de 24 obras religiosas de doce artistas diferentes se exhibirá hasta el 12 de abril, al mismo tiempo que se celebra la Semana Santa,  en la Sala de las Comarcas del Palacio de La Salina, sede de la Diputación de Salamanca.  

 

Esta muestra, titulada ‘La Tertulia Cofrade Pasión y sus artistas’, recoge piezas de conocidos creadores como Jerónimo Prieto, Andrés Alén, Ángel Luis Iglesias, Severiano Grande, Paloma Pájaro o Jesús Velasco.

 

El delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, Manuel Tostado, y uno de los integrantes de Tertulia Cofrade Pasión, Félix Torres, han explicado que esta exposición pone un “broche de oro” a las actividades celebradas durante las últimas fechas con motivo del 25 aniversario de Tertulia Cofrade Pasión.

 

Respecto a las piezas que se pueden ver en la Sala de las Comarcas, Félix Torres ha explicado que algunas de ellas pertenece a la agrupación religiosa, otras son de colecciones privadas y, además, algunas han sido cedidas temporalmente por sus autores.

 

Manuel Tostado ha reconocido durante la presentación que se trata de una muestra “impecable” y que llega a la sala de exposiciones al mismo tiempo que las calles próximas al Palacio de La Salina albergarán diferentes actividades religiosas.