La pasarela del Paseo de la Estación, cubierta y con suelo antideslizante

La pasarela que une el Paseo de la Estación y la calle Peñaranda de Salamanca permanece cerrada al tránsito de peatones durante mucho tiempo por los efectos de la lluvia, el vieno o el hieloen el invierno y así se evitarán los problemas que los vecinos llevan denunciando muchos años.

La pasarela entre el Paseo de la Estación y la calle Peñaranda (pasarela Vialia) se cubrirá en próximas fechas con el objetivo de dar solución a los problemas que se producen por los agentes climatológicos adversos como la lluvia o el viento y que impiden el tránsito normal de los peatones, incluso llegando al cierre de la misma por las heladas.

 

Esta actuación dará respuesta a una demanda de los vecinos que se ven afectados durante los inviernos por los cortes que se producen en este paso, así como por las dificultades para transitar por el mismo debido al mal tiempo.

 

De este modo, se sustituirá la superficie para evitar los resbalones los días de hielo y mejorar el tránsito sobre la misma los días de lluvia. En concreto, se instalará un suelo de fibras de polietileno, tras comprobar los servicios municipales que es el material más idóneo para evitar los resbalones y caídas cuando se producen heladas.

 

Además se colocará un techo de policarbonato de 36mm sobre la estructura de la pasarela. Previamente a la colocación de la nueva superficie se dará un tratamiento antioxidante. Se podrá limitar el acceso a la pasarela de forma puntual cuando así lo requieran los trabajos.