La particular 'Operación Triunfo' de Salamanca: la ciudad busca a su mejor banda de música
Cyl dots mini

La particular 'Operación Triunfo' de Salamanca: la ciudad busca a su mejor banda de música

El II Concurso Municipal de bandas y solistas cuenta con una veintena de inscritos. Un jurado elegirá a los tres finalistas, que tocarán en directo en septiembre para elegir al ganador.

Un total de veinte grupos de música locales participarán en la primera fase del II Concurso Municipal de Bandas y/o solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. Un jurado elegirá a los tres finalistas. Sus votaciones se publicarán la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y en la página oficial de Facebook de Arcane Planet Studios.

 

La  fase final del concurso consistirá en una actuación en directo de los tres finalistas en el Patio del DA2 o en la sala B del CAEM el viernes 17 de septiembre. La actuación de cada banda durará media hora y habrá descansos de 15 minutos entre recital y recital.

 

Al finalizar la actuación el jurado, compuesto por cinco personas, y el público asistente votarán para otorgar el primer, segundo y tercer puesto del concurso. Cada miembro del jurado otorgará 1, 2 ó 3 puntos respectivamente a cada finalista. Por su parte, el público asistente a esta final también realizará una votación con el mismo sistema de puntos. En la entrada al evento figurará el nombre de los tres finalistas y una casilla para marcar los puntos otorgados. Al finalizar la actuación podrán otorgar 1, 2 ó 3 puntos respectivamente a cada finalista y depositar el voto en la urna de votaciones. Los votos del público contarán como el de un miembro del jurado.

 

Premios

 

El II Concurso Municipal de Bandas incluye premios para las tres bandas finalistas. La ganadora del concurso obtiene la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios; y un concierto de promoción del disco en 2022.

 

Además, fichará por la discográfica Rock Estatal durante un año, lo que incluye la edición de un disco estuche digipack y su distribución física y digital en todas las plataformas digitales en todo el mundo, creación del perfil del artista en  Spotify + Apple Music, la presentación del lanzamiento a playlists Spotify, campaña de publicidad en YouTube y optimización de las redes sociales del artista.

 

El segundo y tercer premio han mejorado con respecto a la edición del año pasado. La banda que quede en segundo lugar, obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios, en lugar de los cinco temas que podían grabar en la edición anterior. Y la que quede en tercera posición obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un E.P en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda, en lugar de uno que se podía grabar en la primera edición de este concurso.

 

El total de bandas inscritas a esta segunda edición del concurso ha sido de veinticuatro, pero cuatro de ellas han sido excluidas por no cumplir con alguno de los requisitos recogidos en las bases del certamen.