Cyl dots mini

La parroquia de Sancti Spiritus cede un local para las pruebas del Covid de su centro de salud

Parroquia de Sancti Spíritus para las pruebas diágnosticas PCR

Este espacio todavía no alberga las actividades parroquiales y facilita la labor de los sanitarios para realizar las PCR.

La parroquia de Sancti Spiritus ha cedido de forma temporal uno de sus locales, donde todavía no se han iniciado las actividades catequéticas, para realizar pruebas diagnósticas PCR de los usuarios del centro de salud Universidad Centro, Sancti-Spiritus-Prosperidad.

 

La solicitud se realizó desde la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, debido a su cercanía con el centro de salud, y la posibilidad de contar con espacios para la realización de estas pruebas. Los responsables de la parroquia han puesto a disposición de Sacyl una sala con acceso directo a la calle (a una plaza pública de la Ronda de Sancti Spíritus) que permite una mayor comodidad para las personas que acuden a realizarse la prueba. Unos días antes se instaló una carpa junto al centro de salud Filiberto Villalobos que por las condiciones meteorológicas adversas impedía la labor de los sanitarios.

 

Desde la parroquia tienen claro que la Iglesia está siempre “abierta” y a disposición de todos, y en este caso, de sus vecinos y usuarios del centro de salud. Además, recuerdan el mensaje del Papa Francisco, de una Iglesia “en salida y con las puertas abiertas”.

 

Más comodidad para los usuarios

Desde que se acordara la cesión de este espacio de forma temporal para la realización de las pruebas PCR, la parroquia se ha puesto a disposición del personal sanitario para todo aquello que precisara durante su estancia en el mismo.  De esta forma, ni el personal y ni los ciudadanos tienen que estar en la intemperie, bajo unas condiciones de frío o lluvia propia de estos meses.

Comentarios

Para Anna 10/10/2020 13:31 #2
Si les dejas gratis el salón de tu casa también les sirve
anna 10/10/2020 10:50 #1
Será gratis??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: