La pandemia toca fondo en Castilla y León con mínimos casos diarios, pero todavía un muerto más
Cyl dots mini

La pandemia toca fondo en Castilla y León con mínimos casos diarios, pero todavía un muerto más

Test de autodiagnóstico del Covid-19

Se han registrado 60 casos este martes, una de las cifras más bajas en meses, y un muerto más en hospitales donde se han dado ocho altas y la actividad empieza a estar normalizada.

Castilla y León sigue acercándose al final de la quinta ola de contagios con una cifra casi 'suelo' de positivos y un solo muerto, mientras que las altas son ocho, también una cifra de demuestra la reducida actividad en los hospitales. La situación confirma que, después de una larga bajada de tres meses, la comunidad está próxima a despedirse de esta nueva oleada y quien sabe si de la pandemia habida cuenta de la proximidad a los datos 'base', con la incidencia en poco más de 30 casos por 100.000 habitantes.

 

Castilla y León registra este martes 60 casos Covid, con lo que su número actual acumulado es 305.043; de esa cifra, 298.556 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. De los 60 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 37 han tenido diagnóstico el día previo. Hace una semana, el martes 28 de septiembre, la cifra fue de 71 nuevos contagios en el día, con lo que se sigue reduciendo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 67 y los casos positivos a ellos vinculados, 488.

 

Las nuevas altas diarias, desde la anterior comunicación, ocho y se ha registrado un único fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, de manera que ambos epígrafes registran hoy 33.298 pacientes y 6.172 decesos, respectivamente.