La pandemia silencia la trata de mujeres en Salamanca: "Los 'puteros' les exigen acudir a su domicilio"

La senadora del PSOE por Salamanca, Elena Diego, asegura que actualmente hay unas 80 viviendas dedicadas a este negocio ilegal.

En estos días de incertidumbre en los que estamos viviendo una situación tan anómala ¿qué está pasando con las víctimas de trata y el coronavirus? Quedarnos en casa está siendo difícil para todos, en especial, para las mujeres, víctimas de explotación sexual y trata. Para ellas todos los días son Estado de Alarma.

 

Ya tenían grandes dificultades enfrentando su día a día: sin horarios, sin seguridad. Víctimas, en muchos casos, de violencia y un trato degradante por parte de los 'puteros'. Así lo denuncia la senadora del PSOE por Salamanca, Elena Diego, quien ha criticado la existencia de la prostitución, que ha mantenido su actividad en la ciudad durante los meses de pandemia.

 

Esta situación, no ha hecho más que "silenciar" los casos y ha provocado que haya mujeres afectadas que han sentido la "imposibilidad de huir".  Diego ha recordado la existencia de la figura del "putero que salía con su perro a pisos" o el de quien "exigía a mujeres ir a su vivienda". Actualmente hay unas 80 viviendas dedicadas a este negocio ilegal.

 

Sí, muchas mujeres prostituidas en calle, en clubs o en pisos 24 horas que ya eran invisibles, cuánto más en está situación de 'cierre' en España. En este momento, con más riesgo incluso que antes. El crimen organizado alrededor de la trata con fines de explotación sexual no descansa nunca.

 

Estas mujeres están ahora siendo obligadas a seguir trabajando, con un riesgo altísimo de contagiarse. Tras el confinamiento y la caída de la demanda, están bajo el control más férreo de proxenetas y traficantes.

Comentarios

Voto A MI 21/07/2020 11:13 #6
Y yo me pregunto, que sucede con las mujeres de 40 o 50 años, que van a países ha buscar chicos jovenes, para mantener sexo, a cambio de dinero. Porque la explotación sexual, no es solamente de puteros. Señora Senadora, hay mujeres de 40-50 o 60 años, que pagan dinero a chicos jovenes por tener relaciones sexuales. Que dice Usted a ese respecto?????
los señores puteros 21/07/2020 10:21 #4
Gente defendiendo la trata de personas argumentando que es un oficio por vocación, vale, pues ya está, ¿alguien quiere rascar para saber que ideología tienen? Es fácil.
intolerable 21/07/2020 10:04 #3
para los dos comentarios anteriores voluntariamente es muy dudoso hay muchas mafias detras y muy peligrosas, para las cifras de la senadora esta usted en el negocio para contabilizar y controlar todas las casas a las que numera, creo que es verdad que hay mucha esclavitud y el indice de trata de blancas es muy alto, es una pena que en pleno siglo xxi sigamos tratando a las personas como un objeto de compra y venta, la prostitucion siempre fue una de las maneras faciles de ganarse la vida pero no tiene nada que ver con lo que es hoy un negocio fraudulento y delictivo, me parece impresentable quien piense que alguien trabaje ese tema de forma voluntaria de forma voluntaria es discreta y sin cobrar un centimo todo lo que se paga es trabajo y por tanto se considera explotacion RESPETEMOS LA LIBERTAD SEXUAL, PERO ENERGICAMENTE DENUNCIEMOS Y NO PERMITAMOS LA TRATA DE BLANCAS NI LA EXPLOTACION SEXUAL, las cifras hay que estudiarlas pero el atrevimiento debiera ser uno de los temas mas complicados de publicar denunciar cuando sepais que alguien es victima no se puede permitir eso
Moralina 21/07/2020 09:31 #2
Si lo hacen voluntariamente no es TRATA. Vamos de modernos pero tenemos una moralina.... (quién eres tu para decirme lo que puedo o no puedo hacer con mi cuerpo).
Señor de la Verdad 21/07/2020 08:22 #1
A ver, mire Usted señora senadora, como "putero" según me dice usted que soy, le diré que en Salamanca no existen unos 80 negocios ilegales, eso es mentira esa cifra debe bajarse a menos de la mitad, y se lo digo por experiencia de muchos años. También le diré, que al igual que existen mucha clases de "putas", también de "puteros". Y que es el oficio más antiguo del mundo, y le digo desde aquí que NUNCA, NUNCA SE VA A PODER QUITAR DICHA PROFESION, ES IMPOSIBLE. Aunque se prohibiese o se penara con cárcel. IMPOSIBLE ERADICAR. A ver si se entera.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: