La pandemia se difumina en Castilla y León: primer día sin muertos desde hace más de dos meses
Cyl dots mini

La pandemia se difumina en Castilla y León: primer día sin muertos desde hace más de dos meses

Tras 71 días de muertos a diario en la quinta ola, los hospitales no suman nuevos fallecidos. Los positivos siguen a la baja.

Ahora sí, parece que se acabó. La pandemia ha llegado a su punto más bajo en Castilla y León con un número muy bajo de nuevos positivos, sólo 70, y lo más importante, sin muertos en los hospitales por primera vez en muchos días: desde el 15 de julio todos los días había sumado al menos uno diario de manera ininterrumpida.

 

Ese fue el último día en el que no hubo que anotar fallecidos en los hospitales, donde ahora mismo está la mayoría de la mortalidad por Covid. Hasta hoy, que por primera vez la cuenta diaria se ha quedado a cero: han pasado 71 días de quinta ola.

 

Castilla y León registra hoy 70 casos nuevos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 304.448; de esa cifra, 297.960 se han positivizado mediante pruebas de infección activa. De los 70 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 61 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 83 y los casos positivos a ellos vinculados, 689. Las nuevas altas son ocho, para un total de 33.222 pacientes y no se ha registrado deceso alguno en las últimas horas en los hospitales de la Comunidad, con lo que el número de personas fallecidas se mantiene en 6.159.