La pandemia reduce tráfico, accidentes, multas y trabajo de la grúa en Salamanca
Cyl dots mini

La pandemia reduce tráfico, accidentes, multas y trabajo de la grúa en Salamanca

Policía y Bomberos en el lugar de los hechos (Foto: T. Navarro)

La Policía Local abre 34.000 expedientes por infracciones, pero la grúa retira un 40% menos vehículos y tráfico y accidentes de reducen un 30%.

Las medidas para frenar la pandemia del coronavirus, especialmente el confinamiento 'duro' de marzo y la restricción de actividades, han tenido un efecto directo en la reducción del tráfico en Salamanca y todo lo que tiene que ver con la circulación. Con menos coches en las calles, situación que se mantuvo durante meses, pero también un repunte de tráfico en algunos momentos, la actividad de la grúa, las multas de tráfico y los accidentes se han reducido sensiblemente.

 

El concejal de Policía, Fernando Carabias, ha presentado este miércoles la Memoria Anual de la Policía Local del año 2020. El documento ha sido dado a conocer antes de lo que ha sido habitual en los últimos años a pesar del aumento de actividad del cuerpo.

 

Según ha desgranado Carabias, durante 2020 el tráfico en la capital ha descendido un 28% y el número de accidentes casi lo mismo, un 32%. La falta de atención y no respetar la prioridad son las principales causa de las 727 accidentes, hubo 73 personas heridas en atropellos, un 30% menos, pero hubo que lamentar un fallecido en atropello.

 

Se han realizado 34.000 expedientes por infracciones, 3.500 por exceso de velocidad, 2.000 detectadas por los radares fijos, y 7.000 por aparcar mal. La grúa ha retirado 1.819 vehículos por los 2.867 del año anterior, fundamentalmente en enero y febrero, antes del confinamiento del primer estado de alarma, y en octubre por el repunte en la actividad y el tráfico.