La página web de Vox logra 'mayoría absoluta' frente a Podemos, PSOE y PP

La web oficial del partido de Abascal es la más vista de la política nacional y en diciembre llegó a los 1.75 millones de visitas en pleno descubrimiento de sus siglas.

Los espectaculares resultados de Vox en las recientes elecciones a la Junta de Andalucía el pasado diciembre y su papel posterior a la hora de formar Gobierno lo ha situado en el foco mediático y político. Esto es así hasta tal punto que su web se ha convertido en la más visitada por encima de las plataformas de las formaciones políticas más populares y con mayor tradición del país, según las últimas estimaciones de la página de análisis de tráfico web similarweb.com.

 

De este modo, el partido de ultraderecha confirma su domino de la nueva comunicación política. El partido 'de moda' es también el número uno en la red social 'de moda', Instagram: supera al resto de fuerzas. Según una información de Statista del pasado enero, Vox supera los 160.000 seguidores en Instagram, casi 70.000 más que la siguiente formación en popularidad, Podemos, que cuenta con casi 92.000 en la actualidad. En Twitter, Vox tiene 175.000 seguidores, lejos del resto de los partidos políticos de ámbito estatal. El primer puesto se lo lleva Podemos con 1.350.000 seguidores, frente a los 684.000 del PP, los 644.000 del PSOE y los 495.000 de Ciudadanos.

 

 

 

Vox, tema de conversación preferido de las Navidades



La formación de Abascal, aunque fundada en 2013, era hasta el año pasado una desconocida para muchos, hecho que cambió con los comicios andaluces. Prueba de ello es la ingente cantidad de visitas que recibió su plataforma en el mes de diciembre, nada menos que 1,75 millones, más de 20 veces más que la del Partido Popular (esta última con 80.000 visitas), formación más votada de las últimas elecciones generales.