La oveja, sus usos y tradiciones gran reivindicación en la Feria Agroalimentaria de Añover de Tormes
Cyl dots mini

La oveja, sus usos y tradiciones gran reivindicación en la Feria Agroalimentaria de Añover de Tormes

Ver album

Exitosa segunda edición de la Feria que  tiene como protagonista a una profesión que va perdiendo fuelle con el paso de los años.

El mundo de las ovejas, los pastores y todo lo relacionado con este sector han sido los protagonistas en la localidad salmantina en el marco de la celebración de la segunda edición de la Feria Agroalimentaria. Añover de Tormes se ha convertido así en  la 'capital' del sector del ovino en la provincia con la celebración de esta Feria, que tiene como protagonista a una profesión que va perdiendo fuelle con el paso de los años.

 

Por ello, con el fin de evitar su desaparición y para acercar a todos los públicos todo lo relacionado con este sector, Añover de Tormes vive una jornada bajo el lema 'Ovejas: usos y tradiciones'.

 

En ella, se ha celebrado un mercado artesano, un taller de cuajada y otro de requesón o uno de hilado con el Huso y la Rueca, dos instrumentos tradicionales en esta provincia, como protagonistas. Asimismo, ha tenido lugar la celebración de una jornada en 'El Charrique' para visitar posteriormente espacios temáticos relacionados con el sector.

 

Como colofón una actuación musical, además de la tradicional comida popular para coger fuerzas de cara a esta novedosa iniciativa sobre el mundo de las ovejas en Añover de Tormes.