Cyl dots mini

La otra cara de la moneda: Los veteranos de Enfermería dan la bienvenida con 'total seguridad' a los recién llegados

Nuevas novatadas

Las noticias malas están a la orden del día, pero de la misma forma deberían estar las buenas prácticas. Los veteranos de enfemería han querido dar la bienvenida de una forma segura, pero de lo más original a los recién llegados. 

Salamanca es tradición y la bienvenida a los novatos ante el comienzo de una de las mejores etapas de su vida está presente en cada facultad de la Universidad. Eso sí, al margen de las 'novatadas' fuera de lugar y prohibidas que han salido a la luz durante estos días, también hay estudiantes que conscientes de la situación y del riesgo que supone este tipo de actividades, han querido emostrar su responsabilidad, al mismo tiempo que su creatividad, para alegrar el comienzo de curso a los recién incorporados. 

 

Seguro que no son los únicos, pero los estudiantes de Enfermería han querido demostrar que sí se puede, en tiempos de coronavirus y con total seguridad, empezar la universidad de una manera diferente. Sin contacto, ni aglomeraciones, ni mucho menos poner en riesgo la salud de los demás, los 'señores veteranos' son el claro ejemplo de lo que sí hay que hacer. Así se presentaron:

 

'Bueno novatillos, en vistas de la situación actual que tenemos, por el momento no vamos a poder hacer nada relacionado novatadas. Por mucho que veáis por ahí, debemos dar ejemplo y os prometos que cuando podamos hacer algo seremos los primeros en organizar cositas. Sin embargo, vuestros señores veteranos tienen preparada una sorpresa 'free' covid para el lunes. Ya os iremos comentando más cosas', y así comenzó todo. 

 

 

Ese lunes cada uno de los novatos debía escoger un huevo, cada uno de ellos tuneado por dos veteranos. Cada huevo un nombre y un dueño y a cuidarlo como si de una mascota se tratase. Cada día reciben indicaciones a través de mensaje WhatsApp para saber lo que tienen que hacer con su nuevo compañero. 

 

Primer día, primer reto: "En el día de hoy deberéis proteger a vuestro paciente del Covid-19. Deberéis hacerle una mascarilla 'no vale pintarla en el huevo' y subir foto a Instagram mencionando a nuestro veterano y a enfermeriausal". 

 

Segundo día, segundo reto: "¡Buenos días novatos! lo primero daros la enhorabuena a todos por vuestro trabajo en el reto de ayer. El de hoy tiene como objetivo mantener el IMC de vuestro huevo dentro de los parámetros saludables. Para ello, os pedimos que saquéis los huevos a ver el mundo y os hagáis una foto con él en vuestro lugar favorito de Salamanca. ¡Mucha suerte".

 

Los retos continuarán estando presentes en las primeras semanas de curso de los más pequeños de la facultad, pero siempre de forma segura. Los jóvenes también son responsables. 

Comentarios

un alumno 08/10/2020 22:30 #5
para que aprendan a no generalizar. La mayoría de los estudiantes tienen conciencia de la situación que estamos viviendo. Que los cuatro salvajes de siempre no manchen la imagen de todos los estudiantes responsables
Madre de novato 08/10/2020 18:02 #4
Estupenda iniciativa
jacinto 08/10/2020 17:01 #3
Iniciativa para aplaudir gracias
Una enfermera superveterana 08/10/2020 11:04 #2
Ole y ole por los veteranos de Enfermeria USAL!!!
Enhorabuena 08/10/2020 10:59 #1
No todos los jóvenes son unos irresponsables. No hay más que verles cada tarde en la zona del botánico o en las pistas y alrededores haciendo deporte y portándose de forma responsable. Nunca es bueno generalizar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: