La OSCyL llegará a las nueve provincias de Castilla y León con su programa navideño

Los conciertos estarán dirigidos por Ramiro Real y el programa comprende piezas como la 'Obertura' y el 'Aleluya' de 'El Mesías', de Handel.

La gira 'OSCyL en Navidad' comenzará el próximo 19 de diciembre en Ponferrada con la actuación conjunta de Ensemble OSCyL y al Coro Piccolo en nueve conciertos que tendrán lugar en cada una de las provincias de Castilla y León.

 

La directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha presentado este jueves la gira 'OSCyL en Navidad', que en las próximas semanas recorrerá nueve localidades de las nueve provincias de la Comunidad, con un repertorio navideño.

 

Los conciertos estarán dirigidos por Ramiro Real y el programa comprende piezas como la 'Obertura' y el 'Aleluya' de 'El Mesías', de Handel (1685-1759); 'Adeste Fideles', de John Reading (1645-1692); 'Concierto en sol menor', de Antonio Vivaldi (1678-1741), o 'Noche de Paz', de Franz Gruber (1787-1863), entre otras.

 

La gira está organizada por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos de cada localidad.

 

El periplo dará comienzo el 19 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Bergidum, de Ponferrada (León); el 22 de diciembre, a las 21.00 horas, se desplazará hasta el Teatro Reina Sofía, de Benavente (Zamora); al día siguiente, las 13.00 horas en el Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar (Segovia); el 26 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal, de Medina de Rioseco (Valladolid); el 27 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Centro Polivalente de El Burgo de Osma (Soria); el 28 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes, de Béjar (Salamanca); el 30 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Apolo, de Miranda (Burgos); el 2 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Josefina Carabias, de Arenas de San Pedro (Ávila); y el 3 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Guardo (Palencia).

 

En esta ocasión, el Ensemble de la Orquesta que protagonizará la gira 'OSCyL en Navidad' estará formado por siete violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo. Por su parte, el Coro Piccolo estará integrado por siete sopranos, seis tenores, cuatro altos y cuatro bajos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: