La original forma de proteger a los sanitarios de Alba de Tormes, un nuevo empujón solidario a la sanidad salmantina

Nuevo equipamiento para los sanitarios de Alba de Tormes (Foto: Instagram)

Las situaciones límite, de emergencia y más tristes, sacan lo mejor de las personas y esto es lo que ha ocurrido en Alba de Tormes.

 

 

Francisca Rodríguez, enfermera en el centro de salud de Alba de Tormes, como tantos y tantas otras, ha tenido que ingeniárselas, tirar de imaginación para poder sacar adelante su trabajo y su responsabilidad, con toda la protección posible ante la falta de material. Su función consiste en ir a domicilios a valorar pacientes con COVID 19. Hasta el momento lo hacían con delantales hechos con bolsas de basura facilitados por el Ayuntamiento de Terradillos, a partir de ahora sus condiciones mejorarán. 

 

"Ayer estuve de guardia y tenemos escasez de equipos de protección", asegura. Así, decidió llamar a algunas empresas con el objetivo de pedir ayuda y poder equiparse lo mejor posible de cara a evitar cualquier tipo de contagio y poder seguir ejerciendo. 

 

Entre todas las empresas a las que llamo, 'Toldos la Estrella' le contestó. "Les pedí que si nos podían fabricar batas y calzas impermeables. Alberto, el dueño, estuvo contactando con más empresas textiles de toda España para conseguir ese tejido específico. Finalmente lo encontró y me llamo. Junto con una costurera hemos conseguido una bata patrón y en cuanto nos llegue el tejido esperamos tener 100 batas al día", cuenta la enfermera.

 

Un acto más de solidaridad, de empatía y de humanidad. La enfermera del centro, al giual que el resto de sus compañeros y compañeras quiere agradecer este gesto, un empujón económico para la protección de los sanitarios salmantinos. Alberto, gracias en nombre de todos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: